Coronavirus Mendoza: recurren a médicos venezolanos

Provincia y Nacion 11 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El Ministerio de Salud otorgará una matrícula provisoria a 20 médicos y 7 enfermeros, 4 farmacéuticos y otros profesionales en la provincia.
a341bbf7508723a7da596953f30944fc

El Ministerio de Salud de Mendoza otorgará una matrícula provisoria valida por 18 meses a profesionales sanitarios venezolanos, entre ellos 20 médicos, 7 enfermeros, 4 farmacéuticos y otros profesionales que están establecidos en la provincia, para enfrentar la necesidad de personal especializado a causa de los contagios de coronavirus.

La resolución dio respuesta al requerimiento de la Asociación Venezolana en Cuyo que hizo la propuesta en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 en Mendoza. 

El presidente Ciro Aponte de la Asociación de Venezolanos en Cuyo,  explicó que la gestión inicial fue la con validación de los títulos de los profesionales a nivel nacional y provincial y destacó que la pandemia y la situación de los contagios, como la saturación del sistema sanitario, aceleró la necesidad de prestar apoyo en los hospitales con personal calificado.

“Muchos venezolanos que son médicos y enfermeros están realizando otras tareas, como atender comercios o manejar un Uber, cuando hoy pueden estar salvando vidas. Están haciendo trabajos como cualquier otro, sin desmerecerlos, pero pueden ser más útiles para combatir la pandemia de COVID 19”, destacó Aponte, radicado hace más de 15 años en el país.

La disposición entró en vigencia este miércoles y la semana que viene los profesionales que obtuvieron sus títulos en su país de origen podrán gestionar la matrícula temporal y comenzar a trabajar.

Aponte aclaró que los facultativos deberán haber iniciado el trámite en Convalidaciones de Título a nivel nacional y en la correspondiente repartición provincial para ejercer la medicina o la enfermería.

Te puede interesar