El Gobernador ratificó que Mendoza no vuelve a la Fase 1

Provincia y Nacion 09 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
Afirmó que el mayor foco de contagios se da “por las reuniones clandestinas” y no por la apertura de los comercios.
suarez-gobernador

Suárez desestimó por el momento volver a Fase 1 y aplicar más restricciones por el aumento de contagios de coronavirus, al asegurar que el mayor foco de contagios se da “por las reuniones clandestinas” y no por la apertura de los comercios.

No obstante, destacó que ve “mucho movimiento en las calles” y pidió nuevamente a la población que haya un autoaislamiento y que salga “solo para lo que sea necesario”.

“El sistema está estresado, al igual que el personal de la salud que trabaja en primera línea. Estamos haciendo esfuerzos para mejorar la infraestructura y los insumos para que el sistema dé respuestas”, declaró Suárez, que recorrió el depósito de insumos sanitarios con compras de la Provincia y también por parte de la Nación.

"La gente se olvida de la pandemia. Lo que tenemos que hacer para que el recurso humano siga respondiendo y no se sature el sistema, tiene que ver con la circulación de las personas. Las restricciones no tienen efecto si la gente no las cumple. Cuando no cumplimos, cuando hacemos reuniones clandestinas, impacta en el sistema y hay que evitarlo. ¿Qué fuerza tiene que tener el Estado para controlar las reuniones familiares? Ahí está el mayor foco de contagios. Hay que tener conciencia y estoy convencido que los contagios no se producen en el ámbito del trabajo sino en las reuniones que no hay que hacer”, dijo.

Por último, marcó también que se estudian otras restricciones alternativas a una Fase 1, sobre todo en “actividades que generan un número mayor de contagios”, aunque evitó dar ejemplos. Fuente: Los Andes.  

Te puede interesar