Santa Rosa apuesta a la educación y ofrece un Diplomado en Economía Social y Gestión de Proyectos 

Departamentales 09 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (B)
La Municipalidad del departamento de Santa Rosa ofrece un Diplomado en Economía Social y Armado de Proyectos, el cursado consta de una duración de 3 meses.
jam

Santa Rosa ofrece a los vecinos del departamento la oportunidad de ser parte y adquirir un Diplomado en Economía Social y Gestión de Proyectos. El cursado se realizará con modalidad de formato virtual, con una duración de tres meses a través de una clase por semana. Es importante mencionar que NO es a nivel universitario.

Los inscriptos en la diplomatura trabajarán sobre proyectos propios que serán presentados en un banco de proyectos para gestionar financiamientos a nivel provincial o nacional. 

La capacitación se gestionó a través de la cooperativa "Territorio en Desarrollo" , su representante Miguel Peirone, también el organismo nacional INAES (instituto nacional de asociativismo y económica social) hace su aporte ofreciendo el financiamiento a los profesionales que brindarán dicha capacitación, es un trabajo articulado entre el cooperativismo, el INAES y la Municipalidad de Santa Rosa. 

115970005_186859452811649_7735783651896005829_o
"Creemos firmemente que la educación es el mejor camino al desarrollo, es por esto que gestionar y bajar estos recursos es pensar, programar y transformar el futuro de nuestros vecinos, para esto es importante potenciar el cooperativismo (grupo de personas que trabajan entre sí para un mismo fin) en Santa Rosa haciendo de estas asociaciones una herramienta cada vez más primordial para el bienestar colectivo de los santarrosinos y desplegando una decidida y efectiva política de fomento del cooperativismo que es a donde apuntamos." Confió a Diario Diez el Director de Desarrollo Social, Abel Casas.  

Te puede interesar