Muere otra enfermera mendocina por coronavirus

Provincia y Nacion 09 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (B)
Susana García era licenciada en Enfermería y jefa de sus colegas en el Hospital Domingo Sícoli del Departamento de Lavalle. Ya son 200 casos positivos confirmados en el personal de salud.
TapaSicoli-1021x580

En este contexto de pandemia, la situación de los y las trabajadoras de la salud es sumamente crítica, sobre todo en el entorno del aumento exponencial de casos positivos de coronavirus y el colapso de las terapias intensivas.

Susana García, jefa de Enfermería del Hospital Sícoli de Lavalle, falleció a los 56 años a causa de Covid-19. El lamentable deceso de la profesional se suma a la muerte de Viviana Laura, de 37 años, ocurrida a fines de agosto.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, el gobierno confirmo casi 200 casos positivos en el personal de salud, aunque desde hospitales denuncian que esas cifras no reflejan la realidad. 

Susana García era licenciada en Enfermería y jefa de sus colegas en el Hospital Domingo Sícoli del Departamento de Lavalle. Además, se desempeñaba como docente de la Escuela de Enfermería de este hospital y en la Universidad Aconcagua.

Tenía 56 años, 30 de los cuales los dedicó a la prevención y asistencia de la salud de las y los lavallinos, en el mismo nosocomio donde este lunes la despidieron sus compañeras y compañeros.

1bb9ec78-dad6-4d56-98e1-5f370a1aea89-copia-640x427

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud de Mendoza, Susana García, quien estaba internada desde el martes pasado en el Hospital Del Carmen, “padecía de diabetes e hipertensión. Sin embargo, por decisión propia decidió seguir adelante con su trabajo”.

La muerte de la enfermera lavallina en el marco de la pandemia se suma al fallecimiento por Covid-19 de otra mujer, ocurrida a fines de agosto pasado. Viviana Laura, tenía 37 años y era jefa de Enfermería de la clínica privada Santa Clara.

Te puede interesar