Un grupo de manifestantes anticuarentena realizó una quema de barbijos frente al Obelisco

Provincia y Nacion 07 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (B)
En medio de un aumento de los casos de coronavirus en el país, un grupo de personas realizó una quema de barbijos en el Obelisco. Las imágenes registradas se viralizaron rápidamente en las redes y generaron una fuerte polémica.
202009060953246056df1641c3a60c7bbe46f9855df863

Un grupo de personas se movilizaron durante el fin de semana al Obelisco para protestar contra las medidas dispuestas por el Gobierno de la Nación para la pandemia. Los denominados“anticuarentena” organizaron una “quema de barbijos” entre los reunidos en la zona. Las imágenes tomadas por los presentes trascendieron por las redes sociales y fueron repudiadas por cientos de usuarios.

Al grito de “Quema de barbijos” los autoconvocados, uno a uno, se acercan a una pequeña fogata para poder depositar los tapabocas, según se ve en las imágenes. Su reclamo se dio en base a las políticas de sanidad del Gobierno en medio de la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial. Su argumento se basa en que el aislamiento no funciona como medida de seguridad para reducir el riesgo de contagio.

El video muestra incluso cómo varios de ellos festejan cada vez que un individuo se acerca a las llamas para consumir las mascarillas. Esta protesta se da en medio de la creciente curva de contagios que se registra en el país, con un promedio de 10 mil casos diarios.

El mismo se compartió a través de las distintas redes y los usuarios emitieron su repudio ante las polémicas imágenes que se grabaron. Muchos de ellos incluso aprovecharon para reiterar una vez más la importancia de las medidas de seguridad en medio del confinamiento. La situación motivó incluso que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitiera un comunicado sobre la importancia de las medidas para que no colapse el sistema de salud.

Al referirse a una protesta que se realizó en el Obelisco contra las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus, el canciller Felipe Solá consideró que "quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino".

Te puede interesar