Santa Rosa: Tuvo la primera fiesta vendimial del año y la tercera del calendario 2018

Cultura 07 de enero de 2018 Por
"Nostalgia de un amor en Vendimia" se denominó el espectáculo que se vio en el departamento del Este. Formó parte del 36º Festival de la Cueca y el Damasco. En ésta nota te contamos todo lo que pasó en una noche que fue para todos los gustos.
FB_IMG_1515371274825
Artistas junto a Norma Trigo - Foto: Prensa municipio de Santa Rosa

La previa

Este año la Vendimia y el Festival de la Cueca y el Damasco se fusionaron en un mismo lugar para abaratar costos y el lugar elegido fue el Club California del Este de La Dormida.

Cerca de las 20, las autoridades realizaron el tradicional “Brindis de las Reinas” en las instalaciones de la institución, momento en que la mayoría de las candidatas aprovechó la oportunidad para entregar fotografías y regalos.

FB_IMG_1515370472936

La que más nostálgica se mostró, fue la simpática y bella Georgina Elevoff, quien representó a los santarrosinos a lo largo de todo un año y quién dejó correr desde temprano varias lágrimas ante su despedida.

Mientras tanto, en el predio del club, la energía de la previa fue desbordante con la presencia de las barras que desde temprano coparon los mejores lugares para acompañar a sus candidatas.

Tres pantallas led de importantes dimensiones sirvieron de soporte visual para los espectadores que esperaron ansiosos el inicio de la fiesta “Nostalgia de un amor en Vendimia”, una ubicada en el centro del escenario y las restantes en los costados.

FB_IMG_1515371214928
También, un video institucional promocionó el departamento, no sólo turísticamente, sino que fue una muestra sobre los avances de éste tiempo, además de brindar a los espectadores la organización interna del predio, las ubicaciones de los diferentes sectores y salidas de emergencia.

La elección

Elegantemente vestidas y con unos estructurales tacos arribaron sobre el escenario, ansiosas y sobre todo nerviosas las jóvenes y hermosas candidatas.FB_IMG_1515372211768

Las barras se hicieron notar más que nunca y el juego de los locutores les permitió tener una importante interacción con un público que no dejó de alentar y de acompañar con cánticos, palmas, bombos y platillos.

La votación comenzó y fue reñida, ya que sólo hubo un voto de diferencia entre reina y virreina.

IMG-20180107-WA0010

Desarrollo del espectáculo

Poco más de 4.000 mil personas fueron poblando las instalaciones del club, lugar elegido para disfrutar de una de las fiestas populares más convocantes que comenzó pasadas las 23 horas.FB_IMG_1515370445382

El guion, lo escribió Lucas Palacio y contó la historia de un amor nacido en época de cosecha.

FB_IMG_1515371062835

Indudablemente la fe de los santarrosinos se hizo sentir una vez más, porque la lluvia se ausentó y la noche tuvo un brillo especial en una vendimia donde los sentimientos marcaron un antes y un después, como sucede en cada pueblo donde las pequeñas historias de vida ensanchan el corazón de los hombres, atesorando cada experiencia en lo más profundo del alma humana.

El espectáculo había generado gran expectativas entre los vecinos. El nombre “Nostalgia de un amor en Vendimia”, contó la historia de un amor y buscó a lo largo de sus catorce cuadros una historia apoyada en los recuerdos de un viejo viñatero y el ocaso de una vida signada por el trabajo.FB_IMG_1515372148725

La puesta en escena tuvo como protagonistas a los artistas santarrosinos y buscó despertar en el público la emoción del labriego que lucha con las cepas como espada, para llegar a una cosecha fructífera.

FB_IMG_1515371083283

Un importante despliegue de luces e imágenes acaparó la mirada de todos en un imponente escenario que poco a poco se adueñó de cientos de miradas. Más de un centenar personas, entre ellas bailarines folklóricos, contemporáneos y actores, le dieron vida a la fiesta, porque en esta oportunidad la vendimia, estuvo vinculada a los afectos, a los amores que un ser humano puede tener, pero también a la tierra, ese lugarcito que le permite sentir un gran sentido de pertenencia.

FB_IMG_1515372277238

Para tener en cuenta

El público tuvo la posibilidad de elegir a su representante y lo hizo a través del voto.

Una de las cosas que más llamó la atención fue la utilería utilizada y cuyos diseños, estuvieron a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio.FB_IMG_1515371164885

Varios fueron los puestos de stand que en el interior del predio vendieron un variado menú, entre los que se podía pedir, asado, panchos, choripán, hamburguesas, papas y bebidas.

Luego de la coronación y de los fuegos artificiales, la madrugada en Santa Rosa cerró con la serenata, a cargo de Franco Dalfovo, el humor del Roto Méndez y el Dúo Nuevo Cuyo, entre otros artistas y como parte de la segunda noche del festival de la Cueca y el Damasco.

La previa estuvo animada por Roberto Mercado, compositor y cantante oriundo de Junín y quien es además, profesor de la Escuela Artistica Leonardo Favio de Santa Rosa. El público coreó y aplaudió de pie su impecable repertorio.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, estuvo presente en representación del gobernador y declaró que participará de todas las vendimias departamentales.

FB_IMG_1515371018776

Se destaca la atención hacia los medios de comunicación, la organización de las Conferencias de Prensa y la predisposición del equipo municipal, para salvaguardar cualquier situación.

Bellas, estuvieron todas las soberanas de mandato cumplido que con hermosos vestidos acapararon las miradas de un público que no deja de alagarlas con el paso del tiempo.

Flor Destefanis, Reina Nacional de la Vendimia con mandato cumplido, recibió elogios y abrazos por su embarazo, estado que dio a conocer en su red social de Facebook.

No hubo que lamentar ningún hecho delictivo. Un voto positivo para quiénes coordinaron el operativo de seguridad.

FB_IMG_1515372164818

Producción periodística: Gabriela Sosa 

                                         

 

Te puede interesar