Mendoza puede volver a la Fase 1 antes del 22 de septiembre

Provincia y Nacion 03 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se puede dar marcha atrás si los positivos siguen siendo “considerables”.
3378854w768

Mendoza tuvo su pico más alto llegando a un récord de 709 positivos. Es por eso que no se descarta regresar a la Fase 1 de aislamiento antes del 22 de septiembre.

Esta advertencia la había hecho el gobernador Rodolfo Suarez tras pedir a los ciudadanos la toma de conciencia y el uso de todos los mecanismos de prevención para evitar contagios. Sin embargo, el aumento de los casos haría retroceder de fase.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se puede dar marcha atrás si los positivos siguen siendo “considerables”.

“Si sigue el aumento de casos, estamos evaluando la posibilidad de volver a una Fase 1 de aislamiento. Si seguimos con contagios tan exagerados, el sistema de salud va a estar complicado para dar respuesta”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva ronda entre el 80% y el 85%, ese número- sumado a la cantidad de camas disponibles y al recurso humano existente- es lo que se analiza minuto a minuto para tomar decisiones.

Mendoza cuenta con 400 camas críticas, de las cuales el 60% pertenece al sector público y el 40% restante al sector privado.

“Si tenemos estos contagios diarios por día, tenemos que repensar en forma breve volver a aislamiento más estricto para minimizar la circulación de personas”, reiteró Nadal. Fuente: El Sol. 

Te puede interesar