F.M. Umatí de Las Catitas cumplió 21 años en el aire

Departamentales 01 de septiembre de 2020 Por Diario Diez
La radio que soñó y concretó Lucio Lázaro hace poco más de dos décadas supo consolidarse a lo largo de los años y convertirse en una de las emisoras líderes de Santa Rosa.
DSC_5669
Lucio Lázaro - Director de Radio Umatí - Foto: Roxana Gil

La radiodifusión ha cumplido siempre un rol esencial en toda comunidad. "La radio sigue siendo magia, aunque cambien las formas”, dice Lucio Lázaro, quién lleva adelante Radio Umatí 90.9 desde su planta transmisora ubicada en la Avenida Eulalia Calderón de Las Catitas, un proyecto que nació y hoy brinda un importante servicio a la comunidad.

DSC_5660
Un 27 de agosto de 1920, “Los Locos de la azotea” realizaron la primera emisión, desde la terraza del teatro Coliseo de Buenos Aires y un 27 de agosto de 1999, llegaba a Las Catitas una nueva estación de radio otorgando la posibilidad de informar a la comunidad todo lo que sucedía en el departamento de Santa Rosa.

La radio cumplió 21 años en el aire y por ella, han pasado jóvenes que en la actualidad abrazan la profesión y también se han realizado diversos programas que permitieron a la estación radial crecer en audiencia. 

Lucio, lleva adelante la radio, como una empresa y emprendimiento familiar, donde su esposa e hijos trabajan para afianzar la comunicación cada día. "Somos un equipo, así nos definimos, siempre juntos y a la par" afirma. "Trabajamos con respeto, seriedad y veracidad en la información" dice.

"Siempre digo que fue la Patrona Santa Rosa de Lima la que nos guió y agradezco a Dios cada día por darme esta posibilidad de llegar a la gente a través de la radio".

Desde el primer día la radio es servicio, es compañía, es información, es emoción, es música, es la vida misma que se escucha, pero fundamentalmente que se siente.

Te puede interesar