El gobernador anunció la extensión de la cuarentena y nuevas restricciones: cuáles son

Provincia y Nacion 01 de septiembre de 2020 Por Diario Diez (B)
Rodolfo Suárez comunicó hoy en Conferencia de Prensa que la cuarentena se extenderá hasta el 22 de septiembre. Además anunció nuevas restricciones.
suarez-gobernador

El gobernador Rodolfo Suárez comunicó hoy en Conferencia de Prensa la extensión de la cuarentena y anunció nuevas restricciones para la zona urbana del Gran Mendoza.

Afirmó que el crecimiento de los contagios tienen que ver mayormente con lugares cerrados y la gran circulación de gente en la provincia. Recomendó el gobernador "Salgan solamente lo necesario". 

Esta nueva etapa de la cuarentena va a durar hasta el dia 22 de septiembre. Y tomó las siguientes medidas tratando de buscando el equilibrio. "No vamos a tener resultado, no vamos a bajar la curva si cada uno no se queda en su casa y hace lo necesario" Afirmó Suárez. 

Algunas de las medidas anuncianas por el gobernador: 

  • Se mantiene el cierre de bares 
  • Los restaurantes y cafés podrán funcionar solo al aire libre, con un máximo de 4 personas por mesa, con la correspondiente distancia. Esto quiere decir solo aquellos lugares que tienen autorizadas las mesas al aire libre -no quiere decir que pueden sacar las mesas a la calle- .
  • Las ceremonias en templos religiosos se podrán realizar con un máximo de hasta 10 personas, con la distancia correspondiente.  
  • Los gimnasios deberán limitar la actividad al 30% y achicar la franja horaria
  • Se permite la realización de actividades de recreación tales como correr, caminar, andar en bici, etc. hasta 5 km desde la casa. 
  • Los clubes se cierran en el área metropolitana de Mendoza 
  • Se intensificarán los controles en la calle por DNI 
  • Sigue el turismo interno para familias convivientes 

Además confirmó que se usó mas de 1000 millones de pesos en insumos (camas, oxigeno) se incorporaron 740 personas más al sistema de salud, y cerca de 600 son enfermeros nuevos. 

Acerca de las reuniones sociales al aire libre habilitadas por el presidente, el gobernador afirmó que en la provincia no se van a permitir.  

"Si no bajamos la curva no queda otra que volver a la situación de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y durante 20 días suspender todo tipo de actividades y volver a la fase 1" Fue lo que anunció Rodolfo Suárez.  

Te puede interesar