Más de 20 detenidos por asistir a fiestas clandestinas

Policiales 27 de agosto de 2020 Por Diario Diez
Se trata de cumpleaños clandestinos que se realizaron en el departamento de San Martín.
15741244055411c0e1f9e-197f-47d1-a11c-b7fbbb291d2b
Imagen Ilustrativa

Los celebraciones se realizaron ilegalmente en el departamento del Este, violando en artículo 205 del Código Penal que prohíbe las reuniones sociales en el contexto de pandemia por coronavirus. Las reuniones se llevaron a cabo en los barrios El Alto y San Pedro.

Nuevamente personal policial tuvo que realizar numerosas detenciones por violar las medidas de distanciamiento social. En esta ocasión fueron siete las personas que se encontraban en la vivienda del barrio El Alto las cuales fueron trasladadas a la Comisaría 12.

En simultáneo, en el barrio San Pedro, una cumpleaños de 15 se llevaba a cabo con más de 50 personas participando. Ante la inminente llegada de la policía, varias fueron las personas que huyeron y en total solo pudieron ser detenidas 16.

El fiscal a cargo de ambos casos, Oscar Sívori, dialogó con Radio Regional y dijo: ”Que tengamos que disponer del recurso policial para controlar lo que hace parte de la población genera vergüenza. Yo entiendo que hay cansancio, pero no podemos andar detrás del cuidado personal”.

Además, agregó: ”La gente se queja que no hay controles, pero resulta que nadie está dispuesto a cumplir con la ley. Es un tema para reflexionar lo que sucedió acá; hay 23 personas mayores de edad aprehendidas en total que ahora el juez decidirá que sanción les corresponde”.

“Puede caber el artículo 205 o el decreto de la Provincia que generó una modificación al Código de Faltas, el 119 bis, que establece una multa de $50.000 al que organizó la fiesta y $50.000 a los que concurren. No se pueden aplicar las dos faltas, se le aplica una cosa o la otra, para mí se debería aplicar el artículo 205, que es un delito, pero veremos qué resuelve el juez”, explicó el fiscal a cargo. /Fuente: Vía Pais

Te puede interesar