La Paz profundiza las medidas sanitarias preventivas

Departamentales 22 de agosto de 2020 Por Diario Diez
Las medidas de ingreso y egreso al departamento son más rigurosas. Tras confirmarse el primer caso de Covid-19 se adoptaron nuevas normas y se prohibieron las actividades que hasta el momento funcionaban con normalidad.
117905303_3471618739547740_6493601156985400715_o

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, firmó el Decreto 389/2020, luego que se constatara en la comuna el primer caso positivo de Covid – 19, después de cinco meses de aislamiento, siendo el único Departamento de la provincia que hasta este momento no registraba contagios.

El Decreto firmado por el Jefe Comunal, establece la prohibición en el ámbito local y por el término de diez días de gimnasios, actividades deportivas de toda índole, programas de pescados, fiambres y lácteos para todos, centros de estética y rehabilitación, celebraciones religiosas y restaurants de atención al público (en este caso solo queda permitido con la modalidad pase y lleve y delibery), a partir de las 15 horas del jueves 20 de agosto, con el claro objetivo de controlar la situación y que el virus no se esparza rápidamente, dadas las características del mismo.

Intensos controles

El Municipio viene realizando, desde comienzos de la pandemia, controles exhaustivos en la totalidad del territorio, incluido en el único ingreso habilitado para quienes entran o salen del Departamento, en este caso con controles las 24 horas a cargo del cuerpo de Preventores Municipales, donde los vehículos que pretenden ingresar son sanitizados, mientras que a quienes viajan en ellos se les toma la temperatura respetando la distancia, con termómetros láser.

En este sentido, las personas que ingresen tanto en vehículos particulares como en colectivos, deberán descender de las movilidades y pasar por un túnel sanitizante apostado en el lugar. Teniendo en cuenta esto, es importante destacar que a la brevedad se colocará un nuevo túnel sanitizante.

Esta acción se suma a la larga lista de medidas preventivas que se vienen implementando desde el comienzo de la pandemia, entre las que se encuentran la distribución de módulos alimentarios a personas en situación de alta vulnerabilidad y la donación de más de mil metros de tela, con el objetivo de confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones provinciales tales como Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, Peajes, ISCAMEN y municipales exceptuados de cumplir el Distanciamiento Obligatorio.

Además, se continua constantemente con las distintas acciones tales como desinfección en calles, plazas y demás lugares públicos de cada rincón del Departamento, las campañas  de concientización a través de promotores ambientales y sanitarios y la carpa de Campaña de Prevención contra el Coronavirus, situada en la entrada del Hospital Dr. Arturo Illia.

El Intendente Fernando Ubieta sostuvo que, “Es un momento complicado y difícil para todos, sabíamos que esto podía ocurrir. Hemos hecho un esfuerzo tremendo y a su vez tomamos las medidas que estaban a nuestro alcance, pero bueno lamentablemente el virus ataca para cualquier lado”. Además agregó: “Seguiremos trabajando para reducir al mínimo el esparcimiento del virus y asegurando que las víctimas de esta terrible enfermedad cuenten con todos los recursos del estado para que recuperen su salud rápidamente y vuelvan a su vida normal junto a sus seres queridos”.

 

Te puede interesar