La Paz dispuso medidas estrictas luego del primer caso de Covid-19

Departamentales 20 de agosto de 2020 Por Diario Diez
Se restringen gimnasios, celebraciones religiosas, y centros de estética. Le da asueto a parte del personal administrativo por los próximos diez días y se intensificarán también los controles en todo el departamento. Los anuncios fueron realizados por el propio Intendente Fernando Ubieta.
118132471_177869397125771_2142937086124512331_n

El intendente Fernando Ubieta anunció que se registró el primer caso positivo de coronavirus en su departamento y lo hizo acompañado por los comisarios Orozco y Arrigo.

La persona que dio positivo de Covid-19, es una mujer policía, domiciliada en barrio El Boyero. "Me comuniqué con ella y con su familia, se encuentra en buen estado de salud", expresó el jefe comunal.

"Hace unos días hubo una marcha donde había gente que decía que el virus no existía, eso no es verdad. Todos sabemos que existe y que la enfermedad es grave. Hay gente que todo el día le pone el cuerpo a esto y debemos respetar su trabajo, como son los policías, enfermeros y médicos que nos cuidan a diario", afirmó Ubieta.

"Nadie tiene la culpa de contagiarse del virus, nadie quiere tenerlo. No demonicemos a las personas por estar enfermas, es una situación difícil para sus familias. Seamos solidarios entre todos"

Ante lo ocurrido se determinaron las siguientes medidas que se extenderán durante diez días:

  • Quedan prohibidos los gimnasios, las actividades deportivas de toda índole.
  • Quedan suspendidos los programas de pescados, fiambres y lácteos para todos.
  • Quedan restringidos los centros de estética y rehabilitación, y las celebraciones religiosas.
  • Los restaurantes solo podrán funcionar bajo la modalidad de «pase y lleve» y de delivery.
  • Reducción del personal administrativo: personas en factores de riesgo con alguna enfermedad de base preexistente, personas mayores de 50 años, personas al cuidado de hijos menores de 12 años, y mujeres cursando alguna etapa del embarazo.
  • El intendente remarcó que estas medidas ya se las comunicó al gobernador Rodolfo Suarez.

Te puede interesar