San Martín: Cayeron por violar la cuarentena y terminaron acusados por estafas

Provincia y Nacion 19 de agosto de 2020 Por Diario Diez
La pareja estaba señalada por vender productos por Facebook, cobrar el dinero y no entregarlos. Se les imputarán, al menos, seis hechos.
56241c48e5840_1494_844-1

Una pareja que fue detenida la madrugada del lunes en San Martín por violar la cuarentena terminó acusada por estafas. Al parecer, el vehículo en el que se movilizaban había sido señalado por víctimas de falsas ventas a través de Facebook. 

El modus operandi de los sospechosos, un hombre de 31 años y la mujer de 38, consistía en ofrecer productos de electrónica a través de grupos de compra y venta, tales como celulares, tablets y consolas de videojuegos.

Tras quedar de acuerdo con los clientes, la mujer se hacía presente en un Fiat Duna blanco hasta la casa de los compradores. Tras recibir el dinero, les aseguraba a las víctimas que iba a buscar el producto al auto, pero nunca regresaba.

Según fuentes policiales, en la Unidad Fiscal de La Colonia-San Martín se han recepcionado seis denuncias de hechos similares, por los que serán imputados los dos detenidos.

Lo cierto es que la pareja fue aprehendida la madrugada del lunes cuando efectivos realizaban un patrullaje por el departamento esteño, los observaron consumiendo bebidas alcohólicas a bordo del citado vehículo. 

Los uniformados les ordenaron que detuvieran el paso y estos hicieron caso omiso. Tras intervenir otras movilidades, los sujetos debieron frenar y al no poder justificar su presencia en la vía pública fueron detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal. 

En tanto, se constató que el rodado pertenece a una empresa de remis de calle Alvear. 

Fuente: El Sol on Line 

Te puede interesar