Santa Rosa habilita la atención en locales gastronómicos y el turismo interno

Departamentales 19 de agosto de 2020 Por Diario Diez (B)
La medida se hizo oficial tras ser publicada este miércoles en el Boletín Oficial, luego del pedido realizado por la intendenta del departamento de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
hromiga
Foto: Café El Hormiga, Santa Rosa

Hace un mes la intendenta del departamento, Flor Destéfanis, pidió al Gobierno Provincial la restricción del turismo interno, ceremonias religiosas y atención en restaurantes, como consecuencia del primer caso registrado en el departamento. "Estas decisiones se tomaron cuando tuvimos nuestros primeros casos y que, por lo tanto, entendíamos que era necesario el tiempo para tomar más medidas, analizar la situación y para tener la capacidad de controlar lo que pudiera ir sucediendo." Comentó Destéfanis a Diario Diez. 

Hoy en día, en la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, la mandataria santarrosina solicitó al Gobernador Rodolfo Suarez que se eliminen las restricciones que habían sido pedidas. "Se ha podido lograr un control de la situación en el departamento" Afirmó la intendenta del departamento. 

De esta forma, a través del artículo 5 del Decreto 1014  el mandatario provincial establece que en el departamento de Santa Rosa comienzan a regir las mismas normas que en el resto del territorio provincial, excepto en San Rafael, Lavalle y Malargüe.

¿Cuáles son las normas que empiezan a regir en Santa Rosa? 

  • Quedan habilitados los bares, confiterías y restaurantes ubicados en todo el ámbito territorial del departamento con atención en el local. 
  • Están permitidas las actividades de turismo interno en el departamento de Santa Rosa.
  • Quedan permitidas la realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos en el ámbito territorial del departamento de Santa Rosa.

"Ya estamos en condiciones de acoplarnos a la provincia y al resto de los departamentos". Continuó Flor Destéfanis. 

"Queremos generar un nuevo movimiento de la actividad económica controlada y cuidada con todos los protocolos." Culminó la intendenta del departamento de Santa Rosa.

Es importante mencionar que Santa Rosa tiene prácticamente todos los pacientes dados de alta. Quedan aproximadamente 3 de las 9 personas que dieron positivo de coronavirus.  

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar