La movilización del 17A en Mendoza: el distanciamiento social se desbordó

Sociales 18 de agosto de 2020 Por Diario Diez (B)
La masiva movilización en contra del gobierno nacional tuvo mayor convocatoria en la capital provincial y no se respetó la cuarentena.
f768x400-948248_992151_31

La ciudad de Mendoza, en su tradicional cruce de Peatonal y avenida San Martin, fue el epicentro de la protesta del 17A, contra el manejo de la crisis del coronavirus, la reforma judicial y la corrupción, entre otros reclamos que apuntaron directo al Gobierno nacional. Con cacerolas, palmas y banderas celestes y blancas, los manifestantes mostraron su indignación. 

Muchos eligieron protestar abordo de sus autos para no ser sancionados por incumplir el distanciamiento social. Sin embargo, más de mil personas se reunieron en la peatonal, con escaso cumplimiento del protocolo.

f768x400-948215_992118_0
En menos de una hora la situación se descontroló y ya no hubo distanciamiento social, mucha gente se manifestó sin tapabocas. Las recomendaciones de la policía se vieron absolutamente desbordadas. Desde las fuerzas de seguridad estimaron que se movilizaron unas 800 personas pero otros cálculos hablaban de más de 2 mil.

Algunos de los movilizados se mostraron un tanto agresivos con los policías y los preventores por lo que rápidamente se dejó de pedir el DNI para verificar si correspondía el número de documento con la autorización para circular.

Hubo mucha presencia de vehículos y cientos de personas acudieron a la protesta convocada a nivel nacional. Minutos antes de las 16 ya había dos centenares de peatones en el Kilómetro Cero, al que luego se sumaron autos y los números se fueron estirando.

Un móvil de la Policía de Mendoza difundió una grabación recordando a los manifestantes guardar la distancia recomendada, usar el tapabocas y respetar las demás medidas sanitarias pero esto prácticamente no tuvo efecto.

Te puede interesar