En Santa Rosa se recordó al General José de San Martín en un emotivo acto

Departamentales 17 de agosto de 2020 Por Diario Diez
El acto se realizó en la explanada de la Comisaría y participaron autoridades locales
FB_IMG_1597686648130

La Intendenta municipal, Flor Destéfanis, encabezó hoy la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín que tuvo lugar en la Explanada de la Comisaría 21° de la Villa Cabecera departamental.

La actividad comenzó pasadas las 10 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno San Martín que recuerda a nuestro Libertador. También, se realizó una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín.

Durante el acto, al que se sumaron autoridades locales, entre los que se encontraban concejales e integrantes de la fuerza de seguridad, se realizó un minuto de silencio en homenaje al padre de la Patria.

"En este día especial, hemos querido tener presente un agente del cuerpo municipal de tránsito, un enfermero que simboliza todo el esfuerzo que están haciendo en salud, una docente y personal de servicios públicos", destacó la Intendenta Municipal.

Además, realizó un repaso por la historia del General y su vinculación con Eulalia Calderón, una mujer cuyo nombre lleva hoy una de las principales avenidas del departamento y que se ubica en Las Catitas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Leila Fernández y acompañaron también la jornada, bailarines del departamento que engalanaron el acto con un emotivo cuadro artístico.

Fuente: Santa Rosa Mendoza Municipio 

Te puede interesar