Santa Rosa creó una burbuja para trasladar pacientes con Covid-19

Departamentales 13 de agosto de 2020 Por Diario Diez
La cápsula de aislamiento de fabricación y diseño municipal fue realizada con materiales reciclados de distintas obras. La idea surgió desde el taller de metalúrgica.
FB_IMG_1597361027297
Fotos - Roxana Gil

El municipio de Santa Rosa presentó una burbuja para trasladar a personas sospechosas de tener Covid-19. La misma va implementada en una camilla y protege al personal de salud en los traslados de pacientes. 

FB_IMG_1597361024771
Destacaron que esta cápsula de aislamiento de fabricación y diseño municipal fue realizada con materiales reciclados de distintas obras, conformada con un hierro que funciona de manera tijera siendo un elemento plegable que se adhiere a la camilla. 

"A partir de ahora contamos en la ambulancia de Santa Rosa con el sistema de traslado con Burbuja, esto nos permite trasladar pacientes con enfermedades respiratorias y de contagio aéreo, una necesidad que se planteó ante esta pandemia" detalló el Doctor Roberto Ortiz, Director de Salud del municipio. 

FB_IMG_1597361033716
La Municipalidad informó que permite aislar el paciente contagiado del personal de salud y además al utilizar material reciclado sirve para crear conciencia sobre la importancia del reciclado y la reutilización de materiales en desuso.

FB_IMG_1597361036703
La idea surgió desde el Taller de Metalúrgica dependiente de la Dirección de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio, con la finalidad de tener unidades adaptadas para el manejo de pacientes a través de este sistema.

 
 
 

Te puede interesar