El Parque Solar de Santa Rosa es el más grande de Mendoza

Departamentales 11 de agosto de 2020 Por Diario Diez
Cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles. Está ubicado en el predio El Marcado y generará energía para 5 mil familias.
DJI_0305-700x393

Así lo afirmó Fernando Formento, empresario y uno de los responsables de la obra que hoy quedó oficialmente inaugurada en el distrito El Marcado.
 
La Empresa Energe construyó en Santa Rosa un parque solar de 16 hectáreas. Su tarea será inyectar energía a la red nacional y cuenta con 20 mil paneles.

En la jornada de hoy participaron del acto inaugural, el gobernador Rodolfo Suárez; el vicegobernador, Mario Abed, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y por el Municipio de Santa Rosa, el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, y el director de Obras Públicas, Raúl Manrique. También participaron los empresarios que formaron parte del desarrollo de la obra que beneficiará con energía limpia y renovable a más de 5 mil familias. 

Fernando Formento, empresario y uno de los responsables del emprendimiento, detalló que “el parque se comenzó a construir en el 2018 y se puso en marcha comercial en febrero del 2020. Actualmente, es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 de generación, casi 5,4. Son 16 hectáreas de paneles, totalmente automatizados, que despachan al sistema interconectado nacional del país”.

Fuente: Santa Rosa Mendoza Municipio 

Te puede interesar