Fernández, eligió a Destéfanis entre 25 intendentes del país

Departamentales 10 de agosto de 2020 Por Diario Diez
La jefa comunal del Este fue elegida entre 25 intendentes e intendentas de todo el país, para formar parte del anuncio de políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género.
WhatsApp-Image-2020-08-10-at-14.04.54

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, a través de una videoconferencia, la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Queremos una sociedad con más respeto por la diversidad, más cuidado por la mujer y más igualdad para todos”, señaló el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Durante el acto, el jefe de Estado se comunicó con intendentas e intendentes de distintas provincias y en Mendoza, lo hizo con la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. 

WhatsApp-Image-2020-08-10-at-13.09.53-1024x512
“Cuantas más posibilidades damos en la diversidad y cuanto más achicamos la diferencia entre hombre y mujeres estamos haciendo una sociedad mejor”, y afirmó: “En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina por el origen, la raza o el género”, dijo Fernandez.

Destéfanis consideró que las palabras fueron muy positivas para todas las mujeres del país y en particular en Santa Rosa. “El mensaje del presidente de incluir a la mujer en el proceso productivo de la argentina, es lo que necesitamos; oportunidades para todos más allá de la identidad de género” dijo.

“Siento que tenemos una gran oportunidad los santarrosinos en la Nación, las primeras obras aprobadas de hecho fueron para nuestro departamento y ya estamos trabajando para obtener nuevos financiamientos a través del Ministerio del Interior para el desarrollo urbano y desarrollo productivo local”, expresó Destéfanis.

Cabe destacar que fueron muy pocas las Intendentas convocadas del país, de un total de 25 invitados a la teleconferencia, Destéfanis fue la única de la provincia.

La jefa comunal de Santa Rosa, resaltó demás la frase del presidente: “No quiero ciudadanos de primera, ni de segunda, quiero vivir una sociedad con una sola ciudadanía más allá de la identidad de género que tenga cada uno”, dijo al respecto, "Con esa mirada tan amplia e inclusiva de un presidente, será fácil proyectar en las provincias y departamentos políticas inclusivas que generen igualdad para todos.

Ley Micaela

El mandatario recordó que “ayer Micaela García hubiera cumplido 25 años, quien dio nombre a una Ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género, y que nos obliga a repensar qué hicimos, qué hacemos y qué debemos hacer para que entendamos que no hay más espacio para ser tolerantes con los violentos, y que una mujer deba soportar la violencia de otro”. 

“El mejor regalo que le podemos hacer a Micaela es crear lugares específicos para la atención y la protección de la mujer víctima de violencia de género, pero también incluirla en el proceso productivo de la Argentina”, añadió al tiempo que aseguró: “A pesar de todo lo que estamos haciendo debemos reconocer todo lo que nos falta”.

Y destacó: “La mujer debe estar incluida en el circuito productivo porque es central en el proceso que hoy vivimos. No consideramos como trabajo las tareas que realizan las mujeres día a día en sus casas: la crianza, el cuidado de las familias, que por imperio del patriarcado nunca fueron valoradas. Somos el resultado del amor y el cuidado de nuestras madres, nunca remunerado y necesariamente reconocido”. 

 

Te puede interesar