Festejos patronales en Santa Rosa durante todo el mes de agosto

Departamentales 05 de agosto de 2020 Por Diario Diez (B)
Cada año, Santa Rosa se alista para las celebraciones que se realizan durante el mes de agosto para homenajear a Santa Rosa de Lima, Patrona del departamento. Este año, será de una forma particular.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.48.01 AM

El famoso "30 de agosto" que abarcaba más de un día de festejo, este año será especial y diferente ya que a causa de la pandemia por COVID-19 no se podrá realizar de la forma tradicional.

Se llevarán a cabo durante todo el mes, diversas actividades que se realizarán de manera virtual, con un extenso cronograma que incluirá reconocimientos, festivales, misas, muestras artísticas, inauguraciones y mucho más. 

"De la mano de Santa Rosa de Lima, constructores de la esperanza" 

Este es el lema elegido para acompañar a los festejos patronales del departamento. Se debe al esfuerzo de los antepasados y el sacrificio en construir el templo que hoy por hoy se mantiene y se cuida,  "porque aquella esperanza ya no van a ser los ladrillos puestos con sacrificio, sino que los ladrillos que vamos a poner, a edificar, van a ser los ladrillos de la esperanza, el dialogo, el perdón." Afirmó el sacerdote del templo. 

El municipio en conjunto con el Padre Marcelo Castro dispusieron hacer oficialmente la inauguración del calendario del mes de agosto en honor a Santa Rosa de Lima. El presbítero en comunión con el municipio dispusieron que cada actividad se realice de forma virtual teniendo en cuenta las situaciones de resguardo por el coronavirus. Todo se desarrollará de manera on line, mediante las redes de comunicación del municipio y también de la parroquia. 

La primera actividad religiosa de agosto, se realizará el próximo 7, Día de San cayetano en La Dormida y se dispuso hacer la celebración, sin la presencia de fieles. “San Cayetano, enséñanos a forjar la esperanza”, es el lema de este año. 

Todas las transmisiones se realizarán por Facebook

  • Santa Rosa Mendoza Municipio
  • Canal YouTube – Santa Rosa Municipio
  • Parroquia Santa Rosa de Lima
  • F.M. 87.9 Tu Radio

Te puede interesar