Por la pandemia no habrá celebración presencial en San Cayetano de La Dormida

Departamentales 03 de agosto de 2020 Por Diario Diez
Este año, por la emergencia sanitaria, la tradicional celebración religiosa será diferente. Las actividades se desarrollarán de manera virtual a través de la página: Parroquia Santa Rosa de Lima.
San Cayetano - La Dormida
San Cayetano - La Dormida

Se acerca el 7 de agosto y los festejos en honor a San Cayetano como cada año, se realizarán en un marco diferente, la celebración solamente se efectuará de manera virtual (on line) mediante una transmisión en vivo, desde la Capilla San Cayetano de La Dormida y a la que no podrán asistir los fieles. 

San Cayetano
La emergencia sanitaria por la pandemia mundial de COVID-19 ha llevado a generar cambios en las rutinas y conductas, y esto también llega al ámbito ecuménico.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, junto a la policía, seguridad ciudadana y autoridades eclesiásticas del departamento, se encuentran trabajando en la organización y el operativo de prevención para el día 7 y evitar aglomeraciones.

Capilla San Cayetano - La Dormida - Santa Rosa
San Cayetano se celebrará, pero desde casa 

“La pandemia ha logrado que todo sea distinto y si bien por algunas horas, el Santo permanecerá fuera de la capilla, no se podrá tocar la imagen, sino que los fieles desde la calle y a bordo de vehículos podrán saludarlo”, señaló el Padre Marcelo Castro, quién explicó cómo será la celebración. “Solo van a poder estar un ratito frente a la imagen del santo y rezar”.

“De la Mano de Santa Rosa de Lima, constructores de la Esperanza en el lema que este año tendrá el departamento en el marco de los festejos patronales en honor a la Santa Patrona, Santa Rosa de Lima”, detalló el párroco. 

Padre Marcelo Castro - Parroquia Santa Rosa de Lima
“Y en este tiempo, en que estamos invitados a pensar y a vivir la esperanza, en ese tiempo de angustias, soledades y de tristezas, ésta no será una simple palabra, porque la palabra trabajar se transformará en actitud de vida”, afirmó. “Por eso, le pedimos a San Cayetano que sea nuestro auténtico intercesor”. 

“San Cayetano enséñanos a forjar la esperanza”, es el lema que nos acompañará este año desde Santa Rosa. “Forjar implica esfuerzo, trabajo, sangre sudor y lágrimas. Éste es un tiempo en el cual tenemos que forjar la esperanza y en el tiempo post pandemia la esperanza es lo que nos va a sostener”, expresó.

PARA TENER EN CUENTA 

Este año tampoco se elaborará el pancito de San Cayetano y las intenciones se recibirán a través de la página de Facebook Parroquia Santa Rosa de Lima.

 CRONOGRAMA 

 “San Cayetano, enséñanos a forjar la Esperanza” 

4, 5 y 6 de agosto 
19:00 hs. Misa virtual Triduo San Cayetano

7 de agosto 
9:00 18:00 hs. Exposición del Santo Patrono en la capilla (Calle Ferrero - La Dormida)
19:00 hs. Misa virtual desde la Capilla de San Cayetano. (Transmisión en vivo: Facebook Parroquia Santa Rosa de Lima)

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa 

Te puede interesar