Hasta el 18 de agosto Santa Rosa extenderá sus restricciones

Departamentales 02 de agosto de 2020 Por Diario Diez
La intendenta Flor Destéfanis solicitó al gobernador la prórroga de las medidas sanitarias para el departamento. Seguiran prohibidas las reuniones familiares, las ceremonias religiosas, la apertura de bares y restaurantes, y el turismo interno.
IMG-20200802-WA0002

Debido al incremento de contagios en la provincia y teniendo en cuenta lo expuesto por el Presidente Alberto Fernandez, sobre el notable aumento de casos positivos de COVID-19 en Mendoza, la Intendenta Municipal de Santa Rosa, Flor Destéfanis ha decidido tomar nuevas medidas para su departamento y prorrogar las medidas sanitarias vigentes.

"He decidido solicitarle al Gobernador Rodolfo Suarez, que prorrogue las medidas para Santa Rosa hasta el 18 de agosto".

Si bien en las últimas 24 hs, no se han registrado nuevos casos en el departamento, la jefa comunal considero necesario extender las medidas tomadas hasta el momento, "Restringir las reuniones familiares, la apertura de bares y restaurantes solo por delivery, no se podrá realizar turismo interno ni ceremonias religiosas presenciales en iglesias, templos y lugares de culto". 

"Confío en los santarrosinos y apelo a la buena voluntad para respetar estas medidas, que solo buscan cuidar a todos los vecinos y vecinas, para que muy pronto podamos volver a vernos. Cuidarnos, es tarea de todos", detalló Destéfanis. 

Reuniones familiares, bares, deportes y el turismo vuelven atrás en la provincia 

Sera inminente la marcha atrás y tanto el gobernador como los intendentes del gran Mendoza, definieron retomar algunas restricciones.

La razón es el pico de contagios de Covid-19 registrado en la última semana, con más de 100 casos diarios el jueves y viernes.

Sin embargo, y ante los datos difundidos por Alberto Fernández, Mendoza volverá atrás con varias de las flexibilizaciones de la cuarentena dispuestas en los últimos dos meses por el Gobierno: las reuniones familiares, las juntadas en bares y las actividades deportivas y recreativas en grupo quedarán suspendidas por 15 días, así como también se limitará el turismo interno.

Si Mendoza vuelve a ingresar a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dejando atrás la más laxa de distanciamiento social que rige ahora, habrá que recalcular lo que se está analizando. El decreto provincial caduca mañana a la noche, por ello en la tarde se sabrá en detalle cómo se avanza con las restricciones.

Te puede interesar