"Que se haga eco tu voz" ya tiene finalistas: la Batalla de Rap virtual que fue furor en La Paz

Departamentales 30 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El concurso fue organizado por el municipio de La Paz.
WhatsApp Image 2020-07-30 at 11.30.59 AM

Las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y Juventud del municipio,  organizaron un concurso de batalla de rap digital titulado "Que se haga eco tu voz".

La convocatoria se lanzó el 14 de junio por la página de facebook del municipio, se desarrolló de manera virtual y estuvo dirigido para chicos y chicas de entre 13 y 18 años.

109043114_3361236147252667_3653192863323635800_o
El concurso, según explicaron desde la comuna, consistió en generar batallas lingüísticas con temáticas y palabras claves, que fueron asignadas mediante un sorteo.

Los participantes tuvieron 24 horas para filmarse y enviar el video respetando la temática dada, y también las bases y condiciones planteadas.

"Las evaluaciones de cada video se realizaron a través de las reacciones de facebook", explicó Romina Forto, coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

"De esta manera buscamos la difusión del contenido y la participación de la comunidad en la competencia", afirmó.

"El objetivo es propagar la voz de todos los adolescentes y jóvenes del departamento a través de técnicas expresivas de su interés".

"En esta ocasión, surgió el rap y no es casualidad, ya que el género musical y las temáticas que se abordaron en cada uno de los videos representan temas sensibles a la sociedad y que afectan principalmente a nuestras niñas, niños y adolescentes, siendo el rap una expresión musical que representa una cultura vanguardista que pone en palabras las vulneraciones y desigualdades." 

"Esta actividad está pensada como una estrategia de promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fomentando principalmente el derecho a la expresión y participación, invitándolos a poner en palabras sus sentimientos y vivencias, es un llamado a la acción y reflexión, siendo ellos mismos los protagonistas de sus producciones, dando lugar al uso creativo del lenguaje y la originalidad en la producción de sus videos", agregó Forto. 

¡El concurso ya tiene finalistas!

1er finalista: Franco Zamora, tuvo como temática: Noviazgos violentos.

2do finalista: Martín Orozco, tuvo como temática: Violencia intrafamiliar.

3er finalista: Juan Pablo Suárez, tuvo como temática: Maternidad joven.

Los adolescentes pusieron a disposición los contenidos para que pudieran ser difundidos y así alentar a los jóvenes a que compartan su visión del mundo, expresando sus sentimientos de manera sana y por sobre todo, que ante situaciones que los afecten sepan dónde acudir y cuáles son sus derechos.

Votá por alguno de ellos en la siguiente publicación de Facebook a través de las reacciones, tenés tiempo hasta el viernes a las 12: 

  • Franco Zamora. Temática: noviazgos violentos. Reacción: me divierte 
  • Martin Orozco. Temática: violencia intrafamiliar. Reacción: me encanta
  • Juan Pablo Suárez. Temática: maternidad joven. Reacción: me asombra

Estos son los 3 finalistas de la Batalla de Rap Virtual "Que se haga Eco tu voz". - Franco Zamora. Temática: noviazgos...

Publicado por Municipalidad de La Paz Mendoza en Lunes, 27 de julio de 2020

Los jóvenes participarán por importantes premios:

  1. Tablet
  2. Parlante Bluetooth
  3. Auricular Bluetooth

Te puede interesar