Alerta y preocupación en San Martín por el aumento de casos de coronavirus

Departamentales 30 de julio de 2020 Por Diario Diez
En foco de atención se centra en el departamento del Este por el aumento de casos y el colapso que puede generar en el sistema de salud.
WhatsApp Image 2020-07-30 at 11.45.45 (1)

El día martes en San Martín, se informaron 17 personas con Covid-19, la mayoría personal de salud y pacientes de diferentes efectores, entre ellos, una mujer del centro de internación Renacer para personas con discapacidad.

La alarma obedece a que en este lugar, que se encuentra en Palmira, están internadas 96 personas además del personal de asistencia que allí se desempeña, según informa hoy, Diario Los Andes.

Ayer, en un operativo se realizaron allí 24 hisopados, 17 a residentes y 7 a trabajadores, todos dieron negativo. Sin embargo, se los dejó aislados en un pabellón y se evalúa repetir el hisopado en 72 horas. Se desconoce aún cómo se contagió la mujer. Son todos menores de 50 años.

Mendoza suma en total 1.104 casos positivos: 54 casos importados, 871 por contacto estrecho con alguien positivo y 179 en investigación epidemiológica. 208 personas recuperadas y 32 fallecimientos.

Si bien desde el municipio se han extremado las tareas de prevención ante la inminente llegada del pico de contagios, los trabajos de desinfección y control, no son suficientes para la preocupación que tienen los vecinos.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, descartó, al menos por el momento, aplicar un retroceso en la fase de aislamiento dentro del departamento y pidió a la comunidad “extremar las medidas de prevención que no son tan complejas. Mire estamos en el 2020 y este año nos da la clave de manera muy sencilla: 20 segundos de lavado de las manos, 2 metros de distancia entre las personas y 0 excusas para cumplir con las medidas sanitarias”.

Te puede interesar