El humo de los incendios de Alvear, cubrió Santa Rosa y La Paz

Departamentales 05 de enero de 2018 Por
Ocurrió durante la madrugada de este viernes y llamó la atención el humo y el olor a quemado.
IMG-20180104-WA0093
La Paz - Gentileza: Cesar

Desde anoche todo el Gran Mendoza se cubrió de una densa nube de humo. El ingreso de un sistema frontal con viento desde el Sur generó que el humo llegara hasta el norte de la provincia, tomando la zona Este y también el Gran Mendoza.

En la zona Este, donde más se percibió fue en los departamentos de Santa Rosa y La Paz. La nube de humo comenzó anoche y provocó la atención de varios vecinos que alertados por lo que sucedía se comunicaron con Diario Diez y hasta inclusive compartieron algunas imágenes.

La densidad y el intenso olor fueron notables y desde Defensa Civil indicaron que el humo, que comenzó a sentirse pasada la medianoche, provenía de los incendios que se produjeron en General Alvear que tras un ingreso de aire frío que trajo aparejado un descenso de la temperatura, la nube de humo se elevó más al unirse con el aire caliente que había en el ambiente

Un lector de Diario Diez, envió imágenes tomadas en el Centro de La Paz, cerca de las 23, “El intenso humo de General Alvear, llegó a La Paz y también la ceniza”, comentó Cesar.

83.000 hectáreas arrasadas

Desde el 29 de diciembre que una tormenta eléctrica dejó a su paso 8 focos de incendio simultáneos, las llamas arrasaron con todo a su paso y ya se perdieron 83.000 hectáreas de monte nativo más millonarias pérdidas en la infraestructura ganadera, además hubo mortandad de animales.

Dos aviones hidrantes, y otros dos de observación, helicópteros, maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas son el apoyo de un batallón con más de 100 personas entre operativos y pilotos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que depende de la Secretaría de Protección Civil  del Ministerio de Seguridad de la Nación, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Luján, guardaparques de Recursos Naturales, gente de Defensa Civil de Mendoza y la comuna, personal de Irrigación, Vialidad Provincial, Dirección de Hidráulica y ganaderos.

 

 

Te puede interesar