Coronavirus: Mendoza cerró la semana con 9 fallecidos

Provincia y Nacion 27 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
Este domingo se registró la mayor cantidad de decesos en un día en Mendoza. En julio ya fallecieron 15 personas, de un total de 25 desde que se declaró la pandemia.
coronavirus_laboratorio_03

En los últimos siete días fallecieron nueve personas en Mendoza por coronavirus. La mayor cantidad de decesos se produjo precisamente este domingo, en el que se constataron tres decesos, la cifra más alta en una jornada desde que se declaró la pandemia.  

Con el incremento de casos en julio, también se sumaron más fallecimientos. La provincia había finalizado el mes de junio con 10 decesos acumulados, mientras en lo que va de julio ya han fallecido 15 personas en total. 

Mendoza tiene hasta el momento, 25 personas fallecidas por coronavirus y un total acumulado de 880 casos confirmados hasta este domingo: 54 casos importados, 702 por contacto estrecho y 124 en investigación epidemiológica. La cantidad puede impresionar, pero hay un dato que los epidemiólogos y las autoridades de Salud tienen en cuenta para analizar el panorama del coronavirus en Mendoza, que es el índice de fallecidos en relación a la cantidad de contagiados.  

A la luz de los últimos datos, la tasa de letalidad de Mendoza a la fecha es del 2,84%. Aunque la cantidad de fallecidos actualmente es mayor, la tasa actual es menor a la registrada en abril, cuando Mendoza tuvo 8,47%, la segunda más alta del país. La fotografía de ese momento indicaba que había en la provincia 59 contagiados y 5 fallecidos.  

Para tener en cuenta también la comparación con la media nacional: la tasa de letalidad del país es de 1,80%, por lo que Mendoza está por arriba de esta cifra.

Cronología 

El domingo 19 de julio murió una mujer de 76 años, que estaba internada en el hospital El Carmen. Hasta ese momento, habían muerto 16 personas de coronavirus en la provincia. 

El miércoles 22 se produjeron dos muertes: la de una mujer de 45 años y la de un hombre de 86 años. En el primer caso, la víctima estaba internada en la clínica A Mano, de Godoy Cruz, y es la más joven que pereció en la provincia. 

Un día después, el jueves 23, murió una mujer de 85 años que estaba internada en El Carmen. 

El sábado también ocurrieron otros dos fallecimientos: la quinta víctima es otro hombre de 86 años que estaba en un sanatorio privado del Este. En horas de la noche, en tanto, murió un hombre de 81 años, también ingresado en una clínica de San Martín. En el caso de esta persona, el Ministerio de Salud informó este deceso en la mañana de este domingo.

Y finalmente este domingo 26 de julio, se produjo la mayor cantidad de muertes desde que se declaró la pandemia: tres fallecidos. Se trata de un hombre de 66 años, internado en la clínica Santa Clara; una mujer de 94 años, que estaba en El Carmen; y un hombre de 72, que se encontraba en un hospital privado. 

Hay que señalar que la mayoría de estas víctimas tienen más de 62 años. Y en algunos casos presentaban comorbilidades, es decir, enfermedades de base preexistentes al contagio del virus. 

Te puede interesar