Mendoza sumó 61 nuevos casos positivos de coronavirus y una muerte

Provincia y Nacion 24 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El gobierno provincial informó que el jueves se detectaron 61 casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales 10 no tienen nexo epidemiológico establecido hasta ahora. Además el nuevo deceso corresponde a una mujer de 85 años que había sido internada en el Hospital Del Carmen.
Otro-caso-positivo-de-Covid-19-de-una-tucumana-que-ingresó-desde-Chile-y-pasó-por-Mendoza-2-1

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que el jueves se registraron 61 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Además se registró un nuevo deceso por lo que el número total muertes es de 20.

Según informó la cartera sanitaria, se trata de una mujer de 85 años que había sido internada en Terapia Intensiva del hospital El Carmen. Tenía hipertensión y diabetes.

La red de laboratorios de la provincia procesó 249 determinaciones de las cuales 188 tuvieron resultados negativo.

Del total de nuevos casos, se distribuyen de la siguiente manera:

  • Clúster Salud: 4 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 2 hombres (profesionales de la Salud).
  • Operativo Feria del Este: 6 pacientes, 5 hombres y una mujer.
  • Clúster REMAR: 2 hombres.
  • Clúster Geriátrico: una mujer.
  • Operativos en barrios: 13 pacientes, 5 hombres y 8 mujeres.

Además, hay 25 pacientes con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19 (11 mujeres y 14 hombres). Es importante recalcar que en este caso, 12 casos fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.

Por último, hay 10 pacientes (7 hombres y 3 mujeres) con nexo epidemiológico en investigación.

Mendoza cuenta con 721 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 98 en investigación epidemiológica.

Por otra parte con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó el fallecimiento de un paciente con Covid-19:

  • Mujer de 85 años que fue internada en el día de ayer. La paciente estuvo en Terapia Intensiva del Hospital El Carmen desde su ingreso. Tenía hipertensión y diabetes.

5e83d0d558238
De esa manera, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por Covid-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 

Te puede interesar