Martín Aveiro: "Primero está la salud de los tunuyaninos"

Departamentales 24 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
Tras el pedido del Intendente de parar con el turismo interno en el departamento, muchas entidades empresariales firmaron un duro comunicado.
aveiro

Entidades empresarias de la provincia, particularmente las ligadas al turismo, están en pie de guerra. No sólo por la preocupación que han generado las restricciones al turismo interno que se han decidido en algunas comunas (Tunuyán, San Rafael, Malargüe, Santa Rosa y Malargüe), sino también por el contrapunto que se desató entre el intendente Martín Aveiro y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Diego Stortini.

Por la tarde, la Federación Económica de Mendoza (FEM), lanzó un comunicado en el que las entidades que la conforman expresan su preocupación por el cierre de la actividad. A última hora, se conoció un comunicado conjunto de 9 entidades empresarias en la que repudian al intendente de Tunuyán por sus declaraciones contra Stortini.

Para seguir el orden cronológico de los hechos. La decisión de los cinco municipios, en particular el de Tunuyán, fue cuestionado por el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de la esa comuna.

Ante esto el intendente hizo su desacargo por la Red Social Facebook, "En vistas al ataque directo que he recibido por parte de algunos cámaras empresariales que cuestionan la decisión de solicitar al gobierno provincial LIMITAR la circulación de personas que no residan en el Valle de Uco luego de haber tomado conocimiento de los casos de coronavirus en el departamento de Tunuyán, y entendiendo y teniendo muy claro que en nuestro departamento PRIMERO está la salud de los tunuyaninos; resulta sumamente importante recordar que no hemos cerrado la actividad comercial.

"En nuestro departamento primero está la salud de los tunuyaninos.

La actividad comercial e industrial se encuentra trabajando sin ninguna restricción y con el acompañamiento constante desde el municipio en pos de promover la actividad."

"La actividad comercial e industrial se encuentra trabajando sin ninguna restricción y con el acompañamiento constante desde el municipio en pos de promover la actividad." Continuó Aveiro. 

En vistas al ataque directo que recibió por parte de algunos de los periódicos que cuestionó la decisión de ...

Publicado por Martín Aveiro es & nbsp; Jueves, 23 de julio de 2020 </ blockquote> </ div>

"Lo que hemos hecho es solicitar al gobierno provincial, quien también esta suplicando “aislamiento voluntario”, que restrinja la circulación de personas que viven fuera del Valle de Uco para evitar la expansión de la pandemia, medida también que alcanza al transporte público de media distancia, y al desarrollo laboral presencial en el Poder Judicial, pudiendo de esta manera lograr lo más importante , EVITAR CERRAR la actividad comercial de Tunuyán y garantizar que toda la gente que desempeña su trabajo, lo pueda seguir haciendo. En definitiva, cuidar la salud de todos los tunuyaninos y evitar males mayores que nos hagan retroceder." 

"Debemos extremar las medidas con el objetivo de no colapsar nuestro hospital regional. Es momento de poner en la balanza prioridades y nosotros elegimos CUIDAR LA SALUD Y EL TRABAJO DE LOS TUNUYANINOS." Finalizó el intendente de Tunuyán. 

Te puede interesar