Pronóstico del tiempo en Mendoza: nublado y nevadas en cordillera

Provincia y Nacion 22 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
La temperatura máxima será de 7º y la mínima de 2º.
MY2DSZBXMY2TKN3CMRQTQZDEGM

La Dirección de Contingencias Climáticas informó el pronóstico para este miércoles: "Mayormente nublado y frío con lloviznas aisladas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en precordillera".

La temperatura máxima será de 7º y la mínima de 2º.

En tanto, El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia. Una por nevadas persistentes que afecta a la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, entre otras regiones del país.

"Se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente durante el transcurso del miércoles 22 en el noroeste del Chubut y en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, y durante el día jueves 23 en el resto del área", sostiene el parte del SMN.

El organismo nacional también advierte por precipitaciones intensas en el sur de Mendoza. "La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23", comunicó el SMN. "Sobre el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área", agregó el informe.

Te puede interesar