El caso positivo de La Dormida que alertó a Santa Rosa

Departamentales 18 de julio de 2020 Por Diario Diez
Por estas horas una brigada sanitaria trabaja intensamente para dar con las personas que tuvieron contacto con el caso positivo registrado en La Dormida.
IMG-20200718-WA0157

Santa Rosa registró su primer caso de coronavirus. Se trata de un policía que reside en La Dormida pero no se desempeña dentro del departamento. La intendenta Flor Destéfanis confirmó la noticia y pidió a los vecinos extremar los cuidados y solo salir a la calle cuando sea indispensable.

El efectivo trabaja en la comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, Maipú, donde una mujer de 33 años que se desempeña como auxiliar dio positivo de coronavirus hace unos días y como consecuencia debieron aislar a todos sus compañeros de guardia, entre los que se encontraba y que luego se supo, el uniformado de Santa Rosa. 

"Al enterarnos que se trataba de un policía, nos comunicamos con el Director General de Policía y con la ministra de Salud de la provincia para plantearles específicamente sobre la desinformación con la que hemos contado los santarrosinos, lo que afectó la posibilidad de haber tomado medidas mucho más eficientes y preventivas", remarcó la jefa comunal.

Luego de tomar conocimiento sobre los datos del efectivo, la Intendenta declaró que "Es una persona que debía haber cumplido un aislamiento en su hogar por haber prestado servicios fuera del departamento, donde se habían registrado casos positivos".

"Nunca fuimos informados y por lo tanto no pudimos asegurar el cumpimiento de esta medida y se podría haber evitado este rastreo exhaustivo de llamar absolutamente a todas las personas que hayan registrado un contacto estrecho con el efectivo”.

Así mismo, Destéfanis se mostró molesta, pero sobre todo sorprendida por la manera en que llegó la información al departamento, “Nos enteramos por los medios de comunicación y lamentamos esta situación" dijo.

"Es por eso que pretendemos que este trabajo en equipo que venimos desarrollando desde anoche y hasta este momento, se mantenga en el tiempo para los nuevos casos que se presenten, porque entendemos que hay que aprender a convivir con esta pandemia, pero también entendemos que los santarrosinos nos merecemos información certera, verificada y confirmada para poder actuar en consecuencia”.

110211950_183382283159366_5309557496388451657_o

"Por eso, desde ahora en adelante les pedimos que a los santarrosinos se nos informe de manera oficial sobre aquellas personas que deben cumplir un aislamiento como el que tenía y debía cumplir este oficial de policía y que fue el primer caso que registramos en el departamento de Santa Rosa"

Por estas horas los especialistas de la brigada sanitaria, acompañados por el área de Salud del Municipio y el Cuerpo Municipal de Tránsito realizan entrevistas a las familias que viven en el perímetro cercano al domicilio del uniformado. "Pedimos que cada vecino se mantenga en aislamiento preventivo en sus hogares".

WhatsApp Image 2020-07-18 at 12.54.36
También indicaron que el hombre se encuentra internado en el hospital El Carmen en buen estado de salud.

Tener en cuenta 

Desde el municipio se solicita que todas aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con el caso positivo de Santa Rosa que se comuniquen a la siguiente línea COVID-19, 2613743817 para activar los protocolos correspondientes. 



Te puede interesar