Mendoza retrocederá a la fase tres: lo anunciaría el Gobierno

Provincia y Nacion 16 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El gobernador Rodolfo Suarez anunciaría el retroceso de fase en la provincia debido al creciente número de contagios de coronavirus.
Rodolfo-Suárez

La información que trascendió en las últimas horas de esta tarde, se debería al pico de contagios que llegó a 44 casos de este martes, y esperan que el informe de laboratorio de el miércoles también sea elevado. 

El Gobernador tuvo diversas conversaciones y reuniones "virtuales" con los intendentes de la provincia, para analizar la situación epidemiológica. De allí se desprende que el mandatario tomaría la medida para dar marcha atrás, sin embargo, aún no hay confirmación oficial.

Rodolfo Suarez analiza realizar el anunció luego de recibir el reporte, allí tomará la decisión final, aunque ya fue conversado y analizado con el Gabinete y el equipo epidemiológico de Mendoza.

Actualmente, la provincia se encuentra entre Fase 4 y 5,  se retrocedería a Fase 3, esto significa la prohibición de reuniones familiares, además se eliminará la libre circulación provincial, solo podrá hacerse entre regiones, es decir Zona Este, Zona Sur, Valle de Uco y Gran Mendoza.

Además, de confirmarse esta decisión, se volvería atrás en algunos deportes que ya habían sido habilitados.

Mendoza cuenta con 348 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.

 
 

Te puede interesar