Más de 8 millones en Obras Sanitarias para Santa Rosa

Departamentales 15 de julio de 2020 Por Diario Diez
Hoy se realizó la firma de un nuevo convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La semana que viene se hace la transferencia de fondos y el departamento del Este ya puede abrir el proceso de licitación. Importante apoyo de la Senadora Anabel Fernández Sagasti
IMG-20200715-WA0070
Flor Destéfanis - Intendenta de Santa Rosa

Estuvieron el Director de ENOHSA, Enrique Cresto, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. 

Tal como sucedió la semana pasada con Malargüe se oficializó el acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Cresto volvió a resaltar la importancia del listado histórico de obras prioritarias en las distintas zonas del país. “El Plan Estratégico de agua y saneamiento de cada provincia es importante para que todas las provincias avancen por igual, y sobre la base de una cartera de proyectos poder gestionar el financiamiento internacional”, destacó el funcionario. 

IMG-20200715-WA0071
No tener acceso a un servicio tan básico es un problema del que hay que ocuparse manifestó el titular de ENOHSA, por ello con el ministro Gabriel Katopodis estamos viendo en detalle las partidas presupuestarias. “El objetivo es tratar de llegar al 100% de cobertura en los próximos 10 años”, auguró.

Flor Destéfanis remarcó que “todo lo que es saneamiento es prioridad para Santa Rosa, estas pequeñas obras van a ser de impacto positivo para nuestros vecinos, nuestra población es relativamente chica pero habita en un territorio extenso en distancia”. 

La dirigente peronista explicó que localizaron las obras de manera federal, en cuatro distritos distintos para llevar mejoras a todos los santarrosinos por igual, y para generar mano de obra en este contexto. “En estas seis obras, queremos que también participen mujeres para estos puestos de trabajo con una mirada de paridad de género e inclusión”, agregó Destéfanis. 

IMG-20200715-WA0070
Por su lado, Fernández Sagasti analizó que las últimas administraciones se han puesto muchos recursos para el Gran Mendoza y, los municipios más alejados, como La Paz, Santa Rosa, General Alvear y otros; han sido muy discriminados en infraestructura, producción de trabajo, localización de empresas, e inversiones. “Hay mendocinos que sufren estas políticas poco federales, y hay que decir que puertas adentro Mendoza es macrocefálica”, razonó la senadora. 

Luego resaltó el empuje para trabajar de la titular del departamento del Este y que es fundamental para erradicar las diferencias en el territorio provincial. “Tal como hablamos el otro día sobre Malargüe, se viven injusticias, ya que hay territorios que producen y aportan al PBG pero a la hora de reportar beneficios u obras son dejados de lado”, resumió. 

Fernández Sagasti también remarcó la importancia de generar puestos de trabajo teniendo en cuenta las cifras de este indicador en Mendoza. “En 2015 el radicalismo asumió con un 3.8% de desocupación, para 2919 ya estábamos en un 8.9 y ahora con la pandemia esa situación se complejizó”, reflexionó. 


Las Obras
-Renovación y cambio de traza de red distribuidora de agua potable en B° Cristo de la Piedad
-Renovación de red distribuidora agua potable, Catitas Viejas
-Renovación red de agua potable calle R. Falciani, tramo: calle segura - calle Máximo Suarez
-Ampliación red de agua potable, calle pública - perpendicular a RP n° 50
-Ampliación red de agua potable calle el Altillo entre RP n° 50 y B° Primavera
-Ampliación de red de agua potable (cierre de malla) lateral RN n° 7, entre H. Irigoyen y Saavedra

Te puede interesar