La Esc. "Tolosa" presentó sus camperas de egresados: un clásico festejo de los estudiantes del último año

Departamentales 15 de julio de 2020 Por Diario Diez (Belen Ascurra)
La tradición que inició hace ya varios años, hoy en día se vió obligada a ser reemplazada por videos. En este caso, fueron los estudiantes de la escuela "Tolosa" quienes presentaron sus camperas de egresados a través de diferentes videos.
f800x450-37342_88788_5050

Las redes sociales se han vuelto el mejor método para traspasar la pandemia por COVID-19, todos le hemos dado diferentes usos, e incluso aquellos que no las usaban se han sumando a explorar ese mundo virtual.

En el caso de los estudiantes del último año de la secundaria, le han dado un uso extraordinario para no dejar de lado las tradicionales celebraciones de la última etapa del colegio. Reemplazaron la clásica "Presentación de camperas" que se realiza en escuelas o espacios públicos, por un video donde se refleja la misma intención: mostrar sus originales camperas de egresados. 

¿Que es la "Presentación de camperas"?

Se trata de una tradición donde los alumnos del último año de secundaria, en un momento determinado y ante los ojos de todo el colegio o de diferentes personas, muestran sus camperas identificatorias con el color y el logo elegido para despedirse del cole. Lo hacen con pequeñas coreografías, pases de teatro, música, y mucho color festivo.

Algunas instituciones presentan, junto con las camperas, una bandera que identifica a la promoción y, por supuesto, la remera de egresados que acompaña a la campera. 

presentación

Nueva modalidad: "Video de presentación" 

Debido a la pandemia por COVID-19 las escuelas cerraron y los alumnos se vieron obligados a permanecer en sus casas por la cuarentena, sin poder ver ni juntarse con sus compañeros. Los estudiantes no se quedaron de brazos cruzados e idearon una nueva forma de presentar sus camperas. Así surgió la idea de realizar un video donde poder mostrar sus camperas de egresados, en su mayoria, buscaron profesionales de la edición para hacerlo aún mas atractivo.

Screenshot_20200714-113930

La "Tolosa" presentó 

Los alumnos de la modalidad "Educación", "Arte" y "Naturales" de la Escuela Prof. Francisco Humberto Tolosa 9-006 del departamento de Rivadavia presentaron sus camperas con unos videos muy llamativos que subieron a las redes sociales.

Por un lado la promoción "LUMINISCENCIA" integrada por chicos de 5to 1era , 5to 6ta y 5to 7ma de "Educación" y 5to 5ta de "Arte" presentaron 3 videos diferentes, donde mostraron sus camperas de egresados diseñadas por ambas modalidades. 

"LUMINISCENCIA" comentó a Diario Diez: "Estamos felices y orgullosos de lo que pudimos lograr a pesar de las adversidades que se nos presentaron. Buscamos la forma de tener nuestra tan esperada presentación de camperas de una manera poco común y en la que no perjudicáramos la salud de nadie, tratar de ponerle buena onda a todo lo que está pasando."

🎉🎉🎉SE ACABÓ LA ESPERA🎉🎉🎉 đŸš¨Ä‘ÂŸÂš¨Ä‘Ÿš¨LLEGARON LOS MÁS BUSCADOSđŸš¨Ä‘ÂŸÂš¨Ä‘Ÿš¨

Publicado por 5to 1ra Esc Tolosa en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Esto es Educación 5to 7ma F.H.T. 2020🔥

Publicado por Quinto Séptima Edu Fht en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Por otro lado se encuentra la promoción "AETERNUM" integrada por los alumnos de 5to 3era y 5to 4ta de la modalidad "Naturales" quienes realizaron otro video con una gran temática "En todo momento quisimos ser originales, hacer algo que nadie haya presentado por el momento. Por lo tanto, nos basamos en una película muy poco conocida “Ready player One” y la adaptamos a nuestra promoción". Y además mostraron sus camperas a través de fotos adjuntas en la grabación. 

"Con nuestro video queríamos transmitir que a pesar de la mala situación que nos toca pasar y los miles de momentos que esperábamos compartir juntos, hay que ponerle la mejor onda, sin dejar que nada nos quite la emoción de nuestro tan ansiado 5to año, ya que con unión y dedicación todo se puede lograr." Agregó  "AETERNUM". 

Te puede interesar