Santa Rosa extrema medidas y endurece los controles en todo el departamento


Por el crecimiento de casos positivos de coronavirus en la provincia, el departamento de Santa Rosa intensificará aún más los controles en rutas y calles céntricas, con el fin de respetar las medidas dispuestas por el gobierno que conduce la Dra. Flor Destéfanis.

Tanto los controles de circulación de vehículos de carga pesada en la ruta nacional 7, como en los principales ingresos y egresos del departamento, comenzaron a intensificarse y a realizarse de manera más estricta con la ayuda del Cuerpo Municipal de Tránsito, Defensa Civil, personal de Servicios Públicos y efectivos de la Policía Departamental.
En cada punto de control se toma la temperatura y se realiza la prueba de olfato, mientras que la desinfección de camiones y estaciones de servicio; son las tareas que no paran y el trabajo en estos lugares sobre la ruta 7, se realizan a diario, dando cumplimiento y siguiendo los protocolos sanitarios indicados por la Dirección de Salud del Municipio para evitar contagios por Covid-19.
Así mismo, los transportistas que quedan varados en alguna estación de servicio local, son asistidos por personal de la Subdirección de Seguridad Ciudadana, para evitar que circulen por las calles internas del departamento.
El control de quienes cruzan los límites departamentales resulta útil para un eventual seguimiento epidemiológico ante casos de COVID-19.
