Violación al distanciamiento: la Justicia abrió una causa por el banderazo

Provincia y Nacion 10 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
La Justicia de Mendoza abrió una causa en la que se investigará si quienes participaron del banderazo realizado durante la tarde del jueves en Peatonal y San Martín cometieron un delito al no respetar las restricciones impuestas durante la cuarentena.
5f08564eac75f_1420_!

Ante este contexto de pandemia, desde el Gobierno Nacional y provincial, se establecieron legislaciones que impiden la conglomeración de personas tanto en espacios públicos como privados. Con estas medidas se busca que se respete el distanciamiento social y así impedir la transmisión del virus que ya ha ocasionados más 90 mil personas infectadas en el país y 249 en Mendoza.

Expedientes de esta índole ya se han llevado adelante en la provincia y varias personas han sido imputadas. Tal es el caso de la familia que celebró un cumpleaños en Las Heras, la fiesta en la que participó el "caso 98", la despedida multitudinaria del Loco Julio o la reciente bailanta que se realizó en Guaymallén.

La legislación planteada no admite grises, quien se reúna sin respetar el distanciamiento está cometiendo un delito. Este fue el motivo que esgrimieron desde el Ministerio de Seguridad cuando se los consultó sobre el uso de la fuerza pública para desalojar de Peatonal y San Martín el acampe de trabajadores que realizaban municipales de Ciudad como protesta por sus sueldos.

La fiscal de Instrucción Gabriela García Cobos es quien estará al frente de la investigación que buscará identificar a quienes participaron de la manifestación y confirmar si, efectivamente, estaban cometiendo una infracción.

Para ello, desde la Justicia analizan hacerse con el material fotográfico y en video recolectado por los medios de comunicación u otros testigos de los hechos.

La novedad policial llegó a la Oficina Fiscal 1, de Ciudad, y eso motivó el inicio del expediente. La Justicia ahora espera los procedimientos policiales que se realizaron en el lugar por parte de los efectivos que se encontraban allí.

Te puede interesar