En Santa Rosa el club Centenario festejó sus 104 años de una manera muy particular

Departamentales 10 de julio de 2020 Por Diario Diez
Fue fundado en 1916 y este año, la celebración tuvo un contexto distinto. Todos se sumaron al festejo.

Los clubes con historia, transmiten emociones que son auténticas y duraderas y en Santa Rosa, el club Centenario de Julio es una de esas instituciones a la que en más de una oportunidad se le sumaron historias de vida y de esfuerzo relatadas por sus propios protagonistas, esos que en la actualidad se encargaron de continuar el legado de aquellos hombres que engendraron y dieron nacimiento a una gran pasión.

Estos 104 años que cumplió el club ubicado en la Villa Cabecera departamental, se celebraron en un marco distinto y en medio de una pandemia, que no logró detener los cientos de mensajes recibidos, todos cargados con un alto contenido emotivo. 

IMG-20200710-WA0073
Caravana aniversario 

Luego de una reunión con el Subdirector de Seguridad Ciudana del municipio, Sergio Fedicky, el club logró la aprobación de la caravana simbólica para celebrar los años de creación y el Día de la Independencia. 

IMG-20200710-WA0050
Para poder realizar este pequeño homenaje todos tuvieron que seguir con los protocolos y adaptarse a la situación mundial por el coronavirus.

IMG-20200710-WA0059
El despliegue de cinco autos se realizó de manera simbólica por las calles de la Villa y en el vehículo principal se trasladaron bailarines con vestimenta típica del año 1916 y que en algunos sectores se encargaron de entregar escarapelas y bailar algunas danzas folklóricas. 

Los vecinos se sumaron desde las puertas de sus casas con carteles, cánticos y aplausos. 

IMG-20200710-WA0048
Un poco de historia 

El club, fue fundado en 1916 como Asociación Cultural, Social y Deportiva por dos vecinos que dieron rienda suelta a su pasión, Leandro Della Santa y Velazco Quiroga.

Estos visionarios de la comunidad no se equivocaron, porque apostaron a un futuro que hoy por hoy es correspondido por varios vecinos que tomaron la posta, muchas veces acompañados de momentos de gloria y otros tantos de altibajos, pero siempre al frente, “resistiendo”, porque tal como sucede hoy, la pasión del Centenario, puede más. 

IMG-20200710-WA0072
Más que un club una familia 

Un párrafo aparte merece la Comunicadora Social y futura docente, Yamila Muñoz, quién realizó un gran trabajo en las redes sociales del club. 

La comunicación institucional siempre es clave y en cada texto la joven santarrosina, logró posicionar y emocionar hasta las lágrimas la imagen del funebrero. 

Fueron cientos de mensajes y vídeos los que se publicaron y que tuvieron gran impacto social, generando recuerdos, anécdotas, saludos e historias que marcaron un antes y un después en esta institución. 

Un día como hoy pero en el año 1974 José Mangano nos dedicó este verso. Lo atesoramos en la Secretaría del Club como una ...

Publicado por es & nbsp; Jueves, 9 de julio de 2020 </ blockquote> </ div>

Facebook: Club Centenario de Julio - Página Oficial. 

Te puede interesar