La Paz extrema las medidas para ingreso y egreso al departamento

Departamentales 09 de julio de 2020 Por Diario Diez
Extrema las medidas preventivas contra el Coronavirus
IMG-20200709-WA0054

La municipalidad profundizará desde este fin de semana, las medidas sanitarias preventivas y la metodología para entrar y salir del departamento. 

A partir de ahora, será diferente y más rigurosa que hasta el momento, dada la situación actual de la provincia en cuanto a la cantidad de contagios.

IMG-20200709-WA0049
Con la presencia en el lugar del intendente, Fernando Ubieta, se puso en funcionamiento el túnel sanitizante, que estuvo un tiempo ubicado frente a la sucursal del Banco Nación.

Todas aquellas personas que ingresen a La Paz lo deberán hacer por el sector Oeste (Altar de la Fe).  Este lugar, a partir de ahora será el único habilitado para el ingreso y egreso, con el objetivo que no haya una sola persona que ingrese a La Paz sin antes haber sido sanitizado.

IMG-20200709-WA0052
Los puestos de control en las entradas seguirán estando las 24 horas, con la salvedad que solo uno estará habilitado para el ingreso y egreso de vehículos, donde estos serán sanitizados por personal del cuerpo de Preventores Municipales, además de tomarles temperatura a los integrantes de los mismos.

En este sentido, cabe destacar que se han duplicado la cantidad de termómetros laser para evitar grandes demoras.

Por su parte tanto vehículos particulares como colectivos que ingresen, deberán hacer descender a los pasajeros para que luego entren por el túnel sanitizante apostado en el lugar, donde en simultáneo, mientras se lleva a cabo esta acción, serán sinitizadas las unidades tanto por fuera como por dentro.

Esta acción se suma a la larga lista de medidas preventivas que se vienen implementando desde el comienzo de la pandemia, entre las que se encuentran la distribución de módulos alimentarios a personas en situación de alta vulnerabilidad, la donación de más de mil metros de tela, con el objetivo de confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones provinciales tales como Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, Peajes, ISCAMEN y municipales exceptuados de cumplir el Distanciamiento Obligatorio.

Además, continuarán esta semana las distintas acciones tales como desinfección en calles, plazas y otros lugares públicos, como así también las campañas de concientización a través de promotores ambientales y sanitarios y la carpa de Campaña de Prevención contra el Coronavirus, situada en la entrada del Hospital Dr. Arturo Illia.

En referencia a las nuevas disposiciones el intendente sostuvo que “La única manera de salir airosos y no tener al virus dando vuelta entre nosotros, es trabajar fuertemente tomando las medidas pertinentes, agudizarlas cuando es necesario y generando conciencia en la ciudadanía en temas como el uso de tapa boca, el lavado constante de manos y el distanciamiento social a la hora de circular por la vía pública, en un momento en que la situación es crítica si uno mira la evolución de contagios a nivel provincial” y agregó que, “En este momento existe un consenso social para priorizar lo sanitario por sobre cualquier otra cuestión y vamos a seguir en esa línea haciendo respetar las medidas dispuestas por los Decretos vigentes, en conjunto con el personal de la Seccional N° 22 Policía de la Provincia que nos ha comunicado que va a extremar los controles y multas para quienes no respeten estas disposiciones”.

Te puede interesar