Macri reapareció y criticó a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

Provincia y Nacion 09 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El dirigente habló públicamente por primera vez desde que se instaló el coronavirus y tras casi 4 meses de silencio. Y afirmó "El Gobierno de Alberto Fernández ha intentado avanzar sobre las libertades"
Mauricio-Macri-7-768x460

El ex presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que en el marco de la pandemia "no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada. El Gobierno de Alberto Fernández ha intentado avanzar sobre las libertades". El dirigente habló públicamente por primera vez desde que se instaló el coronavirus y tras casi 4 meses de silencio.

Mauricio Macri está de vuelta a la arena política. Luego de algunos meses con algunas declaraciones puntuales, el ex presidente salió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández y cómo está trabajando sobre la pandemia. Cuando le preguntaron qué hubiera hecho él, dio una respuesta algo evasiva: dijo que hubiera equilibrado la salud pública con la "salud laboral". Aunque también se quejó de que, según él, "desmantelaron el sistema de salud". "La oposición se ha manifestado más unida.

"En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela", planteó Macri.

El líder del PRO se pronunció así en su regreso a la escena pública durante una entrevista que brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa grabada la semana pasada.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente intentando levantar la mano y decir cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional” 

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances", fue otro de los conceptos vertidos por Macri.

Te puede interesar