El chacal de la cuarta: Violó por 20 años y embarazó 7 veces a su hija

Policiales 08 de julio de 2020 Por Diario Diez
Ayer fue detenida su mujer y fue imputada como partícipe necesaria de los aberrantes abusos cometido por Armando Lucero.
0003396009

Con la reciente detención Norma Ortubia (68) –imputada como partícipe necesaria de las agresiones sexuales cometidas por quien fuera su marido, Armando Lucero (68), el tristemente célebre Chacal de Cuarta – vuelve a actualizarse uno de los casos de abusos sexuales intrafamiliares más recordados de Mendoza.

Pero, ¿cuál era la verdadera personalidad de este hombre que murió en el hospital central el 5 de mayo de 2010, veinte días antes de ser juzgado?

“Estoy arrepentido”, le dijo el Chacal de la Cuarta a los periodistas, tres días después de ser detenido, en 2009. También se mostró arrepentido días después ante un juez, aunque nunca declaró.

Pero la pericia psicológica realizada luego por el Cuerpo Médico forense estableció que el agresor sexual de su hija –de la que abuso durante 20 años y con la que tuvo 7 hijos- tenía este perfil psicológico: “perverso, seductor, psicópata y con tendencia a la pedofilia”.

Así lo definió, recientemente, un abogado que lo asistió inicialmente: “Cero resonancias emocionales. Era un sociópata. En el trato frecuente era normal. Pero cuando hablabas del caso, el tipo tenía un impacto cero, ni enojo, ni tristeza, ni nada”.

Pero en noviembre de 2002, dos años antes de que el caso explotara en los medios de todo el país, el Tercer Juzgado de Familia de Mendoza recibió una denuncia que no prosperó aunque, sí estudio a Lucero.

“Inteligencia normal. En relación con la administración de las técnicas se observan vivencias de tipo paranoide (...) En cuanto a relación de la hija con el supuesto padre de los niños, presenta imprecisiones, aduce desconocimiento, se torna tenso y con elevado monto de ansiedad. En relación con los niños, su posición psicológica, así como la dinámica familiar, corresponde a la figura paterna”.

Veinte años de abusos y maltratos
Hoy tiene 46 años y está en la dificilísima tarea de recuperarse. Cuando era muy chiquita comenzó a ser sometida sexualmente por su padre, en la casa de la Cuarta Sección donde vivía con su familia. A los 12 años, el hombre la violó por primera vez y a los 15 quedó embarazada. Sus padres quisieron que abortara, pero cuando la llevaron a esto, el embarazo estaba avanzado.

Desde mediados de los 80 y hasta más allá del 2000, Armando José Lucero (68) embarazó siete veces a su propia hija. El modus operandi era cambiar de domicilios porque los vecinos empezaban a sospechar y a denunciar, pero la Justicia no actuaba.

Hasta que los hechos llegaron a oídos de varios senadores y la nueva causa tomó otro impulso. Su última denuncia fue por el temor de que el “Chacal” comenzara a abusar de sus nietos-hijos.

Lucero fue arrestado en 2009 y murió en la cárcel un año después por un afección pulmonar. Por entonces Ortubia acompañaba a su hija en la causa, pero tiempo después la víctima descubrió que siempre la había entregado y mirado hacia otro lado. Cuando la denunció, declaró que su madre la trataba de “puta” y le decía que ella “provocaba al padre para que la abusara”. /Fuente: Diario Los Andes.

Te puede interesar