Coronavirus: nuevo récord de 19 casos positivos en Mendoza

Provincia y Nacion 08 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El gobierno provincial informó que el martes se reportaron 19 casos positivos de coronavirus en Mendoza, siendo el mayor número de contagios detectados desde que comenzó la pandemia.
5edd799991c14

El gobierno provincial informó que este martes se reportaron 19 casos positivos de coronavirus en Mendoza, siendo el mayor número de contagios detectados desde que comenzó el conteo en la pandemia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó en las últimas horas un total de 110 determinaciones, de las cuales 19 dieron resultado positivo.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, la totalidad de los nuevos contagios detectados presentan nexo epidemiológico con recientes brotes: 5 corresponden al trabajador de la concesionaria Yacopini, otros 2 a las enfermeras del Hospital Perrupato, y los 12 restantes corresponden al cluster del Hospital Lagomaggiore, entre pacientes y familiares del personal de salud.

Se trata de 7 hombres y 12 mujeres que presentan nexo por contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. 

Mendoza cuenta con 222 casos positivos confirmados, de los cuales 52 son importados, 134 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 22 restantes están bajo investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Te puede interesar