Denunciaron a Cornejo y otros dirigentes por "incitar a la violencia"

Provincia y Nacion 07 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
Las máximas autoridades de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, fueron denunciados por una abogada que los acusa de "intimidación e incitación a la violencia política" en el marco de sus declaraciones sobre el asesinato del exsecretario Fabián Gutiérrez.
0000343051

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Mariana Zuvic, entre otros, fueron denunciados por "incitación a la violencia colectiva" por haber calificado de "gravedad institucional" la muerte del ex secretario de Cristina Kircher, Fabián Gutiérrez.

La abogada Valeria Carreras es la denunciante de los firmantes del comunicado emitido tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, donde calificaron de "gravedad institucional".

"La denuncia es contra los firmantes del comunicado", precisó Carreras, quien remarcó que "(Patricia) Bullrich es la que firma en primer lugar".

"El comunicado, que se dió apenas horas después de que apareciera el cuerpo de Gutiérrez, tiene acusaciones tan severas que solo genera ese odio y esa grieta en los argentinos, de la cual venimos hablando hace cuatro o cinco años", apuntó la abogada.

"El comunicado es una incitación a la violencia colectiva" sentenció Carreras, quien anticipó que la medida judicial que presentó además alcanza a Federico Angelini junto a Bullrich del PRO; Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro junto a Zuvic por la Coalición Cívica.

La abogada explicó que va a "probar que luego de ese comunicado la palabra más escrita en las redes fue ‘CFK asesina’" y aclaró que "hasta integrantes de las agrupaciones firmantes se mostraron en contra del comunicado".

 
 

Te puede interesar