¡Urgente! restringen las reuniones familiares en Mendoza

Provincia y Nacion 06 de julio de 2020 Por Diario Diez
“Esta medida ayuda a controlar la epidemia y es para no generar más daño en la economía de los mendocinos", dijo la ministra de Salud de la provincia.
1591034186821b2155a35-0062-4c1b-9aa0-b274e50a0c0f

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que como se han detectado violaciones a lo permitido para las reuniones familiares, y dado que eso dificulta llegar con éxito a los contactos de las personas que asisten, desde el Gobierno decidieron que estas reuniones se restringen sólo a los días domingos de 12 a 19 horas. No se permitirá entonces reunirse en familia ni los sábados ni los feriados.

La funcionaria negó que en Mendoza exista en la actualidad transmisión comunitaria del virus: "requiere evidencia científica, no evidencia política. Es evidente que estamos en pandemia y nos vamos a contagiar. Pero la transmisión comunitaria no es un anuncio, ni un título,inclusive es la Nación quien interviene en las provincias que tiene esta transmisión, pero será comunicado cuando tengamos evidencia. La pandemia es lo suficientemente seria como para ser utilizada políticamente", remarcó Nadal y envió así un mensaje a gran parte de la oposición que este fin de semana reclamó que se confirmara si había transmisión comunitaria en la provincia.

Nadal volvió a insistir en que los casos de Covid 19 en Mendoza están controlados, y reafirmó que "el hecho de que un nexo esté en investigación epidemiológica, no significa que haya circulación del virus, ni que el caso esté cerrado, en muchos casos la respuesta (del contagio) está en razones privadas", remarcó.

 

Te puede interesar