Jóvenes de La Dormida impulsan una campaña solidaria de donación de ropa

Departamentales 06 de julio de 2020 Por Diario Diez
Tienen entre 14 y 16 años de edad. Integran el centro de Estudiantes de la Escuela María Luisa Degni y llevan adelante el proyecto "La Degni te abriga".
WhatsApp Image 2020-07-01 at 13.16.38
Alumnos de la Degni

La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor, respeto… Sin embargo, resulta más sencillo explicar qué es la solidaridad mediante ejemplos que a través de una definición, ¿verdad?.

Este ejemplo es uno de ellos y es el que llevan adelante estudiantes de la Escuela Nº 4-199 María Luisa Degni del distrito de La Dormida, quienes revolucionaron las redes sociales hace algunos días cuando propusieron una importante campaña solidaria por medio de un proyecto denominado "La Degni te abriga".

WhatsApp Image 2020-07-01 at 13.51.04
La campaña busca que la gente entregue ropa que ya no usa para poder convertirla en una prenda nueva para otras familias que conforman distintas comunidades del departamento de Santa Rosa.

El proyecto de la institución educativa está impulsado por un grupo de jóvenes que conforma el Centro de Estudiantes y ante la crisis actual, producto de la pandemia que se atraviesa, se organizaron y tomando todas las medidas necesarias para el cuidado personal y colectivo, buscaron un carro y salieron a recorrer las calles para contagiar al resto de esta actividad solidaria. 

WhatsApp Image 2020-07-01 at 13.31.11
"Estamos trabajando arduamente aquí en el distrito de La Dormida, llevando ropa, al que más necesita. Los vecinos han colaborado con nosotros para que nuestro objetivo se pueda lograr", afirma Anuar Abraham, presidente de éste centro que comenzó a dar sus primeros, el año anterior, logrando liderar el territorio debido a su colaboración y trabajo con la comunidad. 

Anuar Abraham, Giovanna Di Giovambatistta, Carime Olguin, Lucila Corts, Matías Fernández, Tatiana Latorre, Andrea Quiroga, Valentín, Facundo Domínguez y Amparo Purino, llevan adelante por este tiempo la posta estudiantil, todos tienen entre 14 y 16 años y lejos de la realidad que se vive, la solidaridad de estos estudiantes muestra una mirada distinta, todos afirman que los emociona que la gente se involucre cada día un poco más. "Por suerte, hay muchísima gente colaborando" dicen. "Solo hay que tener disposición, voluntad y solidaridad".

WhatsApp Image 2020-07-01 at 13.31.12
Para consulta o donaciones (prendas de vestir, ropa de cama o calzado) comunicarse al tel. 2634 78-1426 o en Facebook: María Luisa Degni Cde

Te puede interesar