Intendentes del Este piden al gobierno aclarar la situación real del Covid-19 en la provincia

Departamentales 03 de julio de 2020 Por Diario Diez
Realizaron publicaciones en sus cuentas de Twitter pidiendo al gobernador que aclarare si existe o no transmisión comunitaria en Mendoza.
IMG-20200703-WA0147

Los intendentes de la zona Este, Flor Destéfanis y de La Paz, Fernando Ubieta utilizaron este viernes sus cuentas de Twitter, para transmitir sus preocupaciones al gobernador Rodolfo  Suarez sobre la ola de contagios de coronavirus estos últimos días incrementados en Mendoza y el posible ingreso como zona de transmisión comunitaria del virus. También se sumaron al pedido el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro y el legislador Lucas Ilardo. 

La santarrosina Flor Destéfanis, pide al gobierno que se informe de manera responsable "si realmente hay circulación comunitaria en nuestra provincia" y extremar las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los mendocinos y mendocinas.

Ubieta, llamó a la comunidad paceña a estar en alerta, "no sabemos si existe circulación comunitaria o no del virus covid-19, extrememos las medidas de protección de nuestras familias", escribió en sus redes.

Esta última semana los casos ascendieron en la provincia y existe una gran preocupación por los detalles que se emiten oficialmente. 

Para Llardo, no hay respuesta oficial por parte del gobierno provincial y pide que se confirme si existe o no circulación comunitaria. 

Mientras tanto, Martín Aveiro, pidió que den a conocer como es "la situación real al instante", sobre el devenir de la pandemia en la provincia. "Deberíamos saber la situación real al instante para la toma de desiciones en beneficio de la comunidad", expresó. 

Te puede interesar