Coronavirus: Mendoza sumó 8 casos positivos en 24 horas

Provincia y Nacion 02 de julio de 2020 Por Diario Diez (B)
El gobierno provincial informó que el miércoles se detectaron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales la mitad no tienen nexo epidemiológico establecido hasta ahora.
O36S57WEMJCZ7GO4KI2B3GIHHQ

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó esta jornada un total de 87 determinaciones, de las cuales 8 dieron resultado positivo, uno de los niveles más altos en los últimos días.

Dos de los nuevos positivos: una mujer de 37 años y un niño de 10 años que son esposa e hijo del pescadero de 37 años que trabaja en el hipermercado Jumbo de Carrodilla, quien había dado positivo de COVID-19 el pasado 18 de junio y cuyo caso desató una cadena epidemiológica que alcanzó los 17 contagios, incluyendo una muerte.

Otros dos casos positivos de este miércoles corresponden a una mujer de 27 años y un hombre de 70 años internados en el Hospital Central y la Clínica Santa Clara, respectivamente, cuyo nexo epidemiológico corresponde por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19.

Los cuatro restantes son dos hombres de 28 y 70 años y dos mujeres de 19 y 70 años internados en los hospitales Santa Isabel de Hungría, Central y El Carmen, cuyo nexo epidemiológico aún permanece en investigación.

De esta manera, Mendoza presenta en total 170 casos de coronavirus, de los cuales 50 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 16 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por Covid-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Te puede interesar