Con bailes y tonadas, se recordó el natalicio de Pedro Palacio Guevara en el Cementerio de Las Catitas

Cultura 29 de junio de 2020 Por Diario Diez
Desde los 14 años de edad dedicó su vida al arte popular, destacándose como cantante, músico, guitarrista, autor y compositor de reconocidas obras musicales. Hoy se lo recordó en el departamento de Santa Rosa.
WhatsApp Image 2020-06-29 at 13.14.09 (2)

Hoy se recordó en el Cementerio de Las Catitas el natalicio de Pedro Palacio Guevara, artista nacido en San Luis, pero afincado en Santa Rosa.

Desde los 14 años de edad dedicó su vida al arte popular, destacándose como cantante, músico, guitarrista, autor y compositor de reconocidas obras musicales dedicadas a la provincia puntana y a la región cuyana.

Bizleño
Su familia, le rindió un sentido homenaje a su trayectoria folklórica, organizado por Carlos “Tito” Nievas, referente comunicador de la música cuyana en la zona Este y su hermana Edith Palacio. No faltaron las ofrendas, las tonadas, los bailes con la presencia de integrantes del Ballet Municipal y las palabras a cargo del Director de Cultura, Iván Vega, quien rememoró parte de la vida de este artista apodado el "Ángel de la Tonada".

WhatsApp Image 2020-06-29 at 13.14.14 (1)
Pedro Palacio, nació en la provincia de San Luis, a sus 20 años se vino a vivir a Mendoza. Desde muy chico se dedicó a la música. Realizó en San Luis, dos importantes festivales llamados "A mi pueblo Ferroviario" y en Las Catitas, Santa Rosa organizó el festival de "La Cueca y el Pañuelo" dónde cantó en ese festival su cueca llevando el mismo nombre del festival.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 13.14.10
Además, grabó varios materiales discográficos, algunos de manera solista y otros acompañado. También participó en festivales como La Cueca y el Damasco, La Paz y el Canto de Cuyo, Festival del Melón y la Sandía, Festival de Chivo, Festival Rivadavia Canta al País y muchos más. 

WhatsApp Image 2020-06-29 at 13.14.17 (1)
Cada 29 de Junio se le rinde homenaje en el Cementerio de Las Catitas, ya que se recuerda el día de su nacimiento. Se le dedica su cueca y se le cantan tonadas por haber sido un cuyano de cuna y dejar siempre en lo mas alto el Folklore Argentino. En esta oportunidad los músicos que acompañaron la jornada fueron Segundo Pérez y Nano Aguilar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 13.14.16

Te puede interesar