Volvió el invierno "clásico" a Mendoza y avanza una ola polar

Provincia y Nacion 26 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
Este año el frío llegó para quedarse en la provincia. Los registros bajos continuarán hasta la próxima semana.
f608x342-130456_160179_15

El domingo arrancó astronómica y meteorológicamente el invierno en Mendoza. Y, de acuerdo con lo explicado por los meteorólogos, las mínimas y las máximas serán muy bajas en los próximos días.

Hace varios años que los pronosticadores manifiestan que el invierno registra temperaturas más elevadas de lo normal, sin embargo, este año, el frío no ha dado tregua y ni bien arrancó la estación en el hemisferio, se hizo sentir, convirtiéndose en los "clásicos" del pasado.

"El ingreso del frente frío de este miércoles y las malas condiciones en alta montaña hicieron que el termómetro presentará temperaturas muy bajas", comentó el meteorólogo Fernando Jara.

Este jueves el menor registro térmico de la jornada se presentó en Malargüe con -5º.3 y si bien San Rafael tuvo una mínima positiva, la sensación térmica fue de -3º. Además, como es habitual, hubo heladas parciales en varios sectores de la provincia, fenómeno que se repetirá hasta el sábado.

¿Continuará el frío?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que una masa de aire de origen polar se está desplazando paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio. 

Esto generará que las temperaturas desciendan notoriamente, tanto las mínimas como las máximas, y la situación se podría extender hasta la próxima semana.

Respecto a lo que ocurrirá en Mendoza, los especialistas señalaron que hay probabilidad de que la temperatura media esté por debajo de lo normal, algo que se replicará en todo el país.

"Durante los próximos días, las mínimas en Mendoza no superarán los 3º y las máximas llegarán a los 10º. Las jornadas estarán soleadas, pero muy frías. Incluso, en alta montaña, se esperan malas condiciones y nevadas intensas", expresó Jara.

Te puede interesar