El histórico terciario “Fidela Amparán” de La Paz será construído con fondos municipales

Departamentales 25 de junio de 2020 Por Diario Diez
El terreno para el nuevo edificio se ubica en el barrio Reactivación, frente al SUM. Se busca ampliar la oferta educativa.
IMG-20200625-WA0061

En el marco de un ambicioso plan educativo a largo plazo, el municipio de La Paz tiene previsto la construcción del edificio del Instituto de Educación Superior N° 9-005  “Fidela Amparán”.

La buena nueva, será anunciada por el Intendente Fernando Ubieta, el próximo 4 de agosto, en el marco de las celebraciones por el 170° aniversario de creación del departamento.

Junto a un gran paquete de obras proyectadas para los próximos años, esta será sin dudas, histórica para La Paz.

El terreno dispuesto para la construcción del edificio se ubica en el barrio Reactivación, frente al SUM y se hará con fondos propios de la comuna.

Además, se está trabajando en la concreción de convenios con distintas Universidades para poder ampliar la oferta educativa.

Desde el municipio, se viene realizando una intensa labor para saldar deudas pendientes con el sector educativo y en este caso, la construcción del edificio del terciario es una deuda que por años se ha tenido con la institución y con toda la población estudiantil. 

Te puede interesar