Imputan y envían a la cárcel a los presuntos homicidas de Naiara

Policiales 24 de junio de 2020 Por Diario Diez
Se trata de la madre biológica y su pareja, quienes fueron acusados por homicidio agravado por alevosía y por el vínculo (en el caso de la progenitora).
Nahiara-1-660x330

La fiscal Valeria Bottini imputó este miércoles a la pareja que fue detenida por la muerte de la pequeña Naiara Ortiz, de 1 años 9 meses en el Este provincial.

La representante del Ministerio Público decidió notificarle las imputaciones a María Isabel Ortiz (27), madre biológica de la criatura, y a su novio, Luis Miguel Ávila (35), y ordenó que pasen a la cárcel.

Fuentes judiciales detallaron que Ortiz fue acusada por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía; mientras que Ávila sólo por la segunda de las calificaciones.

Más allá de la cuestión técnica, de continuar con esa figura penal y ser condenados, la única pena contra ellos será la de prisión perpetua.

El hecho comenzó a ser investigado el sábado por la tarde, cuando la pareja llevó a la niña hasta el Hospital Saporiti de Rivadavia por un presunto cuadro de deshidratación de la niña.

1592939491312Portada Naiara
Sin embargo, los profesionales de la salud detectaron algunas lesiones en diversas partes del cuerpo. Debido a esto, decidieron trasladarla hasta el Perrupato, en San Martín, donde finalmente falleció el domingo.

Tanto la madre como la pareja aseguraron con el paso de las horas que la pequeña se había caído jugando en una finca pero los profesionales de la salud alertaron a la Justicia sobre un posible caso de maltrato.

Tras el deceso, la fiscal Bottini solicitó que le informen el resultado preliminar de la necropsia, el que reveló que Naiara murió fractura de cráneo y lesiones el hígado y los riñones. Además, presentaba tres costillas fracturadas, aunque se analiza si fueron producto del maltrato o si se produjeron mientras los médicos le realizaban ejercicios de reanimación cuando sufrió un paro cardiorespiratorio.

El lunes, después de que entregaran el cuerpo a la madre biológica, la Justicia ordenó allanamientos y la captura de los sospechosos. Ambos fueron detenidos en la puerta del cementerio donde sepultaron a la criatura.

Por su parte, familiares de la madre de la niña, cuando declararon este martes en la causa, apuntaron contra Ávila como el autor de las agresiones.

Te puede interesar