Alerta en el Hospital Español: un médico dio positivo de coronavirus

Provincia y Nacion 23 de junio de 2020 Por Diario Diez
Es un obstetra que no pertenece a la planta, pero realiza trabajos externos. Ya hay al menos otra persona que está con síntomas.
f608x342-54476_84199_15

Un nuevo caso de Covid-19 se sumó a la lista de contagiados en Mendoza, y esta vez se trata de un profesional de la salud.

Durante la tarde de este martes, antes de la salida del reporte oficial que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó que un médico que trabaja para el Hospital Español dio positivo de coronavirus.

Se trata de un obstetra, del que trascendieron pocos datos personales. Es un prestador del área de sanidad y también trabaja en otros centros asistenciales.

Además trascendió que el médico es asintomático pero su sospecha de que una paciente suya podía tener la enfermedad lo llevó a realizarse un hisopado que finalmente le dio positivo.

El obstetra formaba parte de la planta de ese nosocomio de la calle San Martín de Godoy Cruz, pero renunció hace un tiempo. Actualmente, presta servicios para el Español como contratado externo.

El caso positivo obligó a testear a personal que ha estado trabajando con el especialista, incluyendo a otros médicos.

Hasta ahora se sabe de al menos otra persona en el hospital en la que se han presentado síntomas y está esperando los resultados de los testeos. /Fuente: Los Andes

Te puede interesar